La AEAT inicia 100 inspecciones a cuentas en el extranjero

La campaña de avisos sobre alquileres ha aflorado 120.000 arrendamientos sin declarar desde 2015. Así lo ha anunciado Jesús Gascón, director de la Agencia Tributaria (AEAT), en su comparecencia en el Congreso para explicar los Presupuestos y ha detallado que en los casos más flagrantes se han realizado actuaciones de control.
Como ya avanzamos en el post “Hacienda avisará a los contribuyentes con cuentas fuera”, la Agencia Tributaria ha anunciado que avisará a los contribuyentes que tengan cuentas en el extranjero cuando hagan la declaración de la Renta de 2018, para que regularicen su situación.


Próxima campaña de la renta


Las campañas de avisos a contribuyentes sobre arrendamientos, de cara a las Campañas de la Renta, ha permitido aflorar 120.000 declarantes de alquiler desde 2015. Dicho afloramiento de declarantes podría haber tenido un "gran impacto recaudatorio" si se hubiesen producido liquidaciones por la vía inspectora o de gestión tributaria en vez de "transparentarlo" como se ha preferido, para contribuir al cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes, como así ha declarado el director de la Agencia Tributaria.
También ha señalado que se iniciarán actuaciones de comprobación tributaria y de inspección de menor intensidad.


Intercambios de información 


En relación con los avisos sobre cuentas en el exterior, ha explicado que se sigue depurando la información que proporcionan los bancos la Agencia Tributaria, si bien a nivel internacional es la entidad financiera la que remite la información a su país y se produce un intercambio automático de información entre más de 100 países, que se vienen produciendo en los últimos años, tras la introducción de la normativa Common Reporting Standard (CRS) en 2016, como así lo recoge el Plan de Control Tributario y Aduanero 2019.

Este contenido es general y meramente informativo. Si deseas más información sobre la inspección fiscal, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente