Hacienda avisará a los contribuyentes con cuentas fuera

La Agencia Tributaria ha anunciado que avisará a los contribuyentes que tengan cuentas en el extranjero cuando hagan la declaración de la Renta de 2018, de cuyos plazos hablamos en el artículo ‘Hacienda adelanta la campaña de la Renta’, a fin de que regularicen su situación. También enviará advertencias a los contribuyentes con pisos en plataformas de arrendamientos turísticos.

Avisos por cuentas en el extranjero

La idea de la AEAT es utilizar la información recabada a través de los suministros automáticos de información acordados a nivel internacional para iniciar actuaciones de control, pero también para incluir alertas en la próxima campaña de la Renta de forma que el contribuyente sepa que otro país ha informado a la Agencia Tributaria española de que tiene una cuenta en ese territorio.

Gran parte de esta información ya estaba controlada por el fisco gracias al modelo 720, que obliga a los ciudadanos a declarar los bienes y derechos que tengan en otros países siempre que superen los 50.000 euros. Pero Hacienda quiere reforzar aún más este control. Una medida que va muy ligada a las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2019 con las que se pretende garantizar la continuidad y la uniformidad de las tareas habituales de comprobación e investigación del fraude.

En lo que respecta a las sanciones, la AEAT ha anunciado que, en principio, si el contribuyente declara voluntariamente sus cuentas en el extranjero, no tiene por qué tener consecuencias sancionadoras.

Este contenido es general y meramente informativo. Si deseas más información sobre rentas y patrimonio, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales.

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Hacienda avisará a los contribuyentes con cuentas fuera " ponte en contacto con nosotros.