¿Cómo hacer un DAFO personal?

El DAFO Personal, elemento clave en la consecución de tus objetivos

Recientemente el portal de empleo Infojobs ha publicado un estudio sobre los propósitos de año nuevo, según el cual el 42% de la población española ocupada se hace propósitos para el 2020, el 62% de los cuáles están relacionados con el ámbito laboral.

Dicho estudio revela la importancia del trabajo en el planteamiento del nuevo año, a nivel general, los cuatro principales son mejorar formación, no estresarse, aprender idiomas y cambiar de trabajo, dos de ellos relacionados con la empleabilidad y uno de ellos directamente con la búsqueda de un nuevo empleo.

Históricamente las empresas de selección de personal tienen un aumento de actividad en periodos postvacacionales y son una excelente época para buscar un nuevo proyecto profesional.

> ¿Qué es un DAFO personal?

El cierre del año es un momento óptimo para hacer análisis del año y plantearse nuevas metas tanto personales como profesionales, una herramienta muy usada en proyectos de desarrollo de Recursos Humanos y Outplacement es el DAFO personal.

El DAFO personal es un método estructurado de autoconocimiento, que nos permite conocer dónde estamos y que debemos hacer para conseguir un objetivo personal determinado.

> ¿Cómo hacer un DAFO personal?

Para realizar un buen DAFO personal desde GD Selección aconsejamos tener claro el objetivo, voluntad de cambio y buena capacidad crítica y de observación.

En el desarrollo del DAFO personal se tienen en cuenta: 

  • Dos variables internas: Fortalezas (habilidades) y Debilidades (dificultades y carencias).
  • Dos variables Externas: Oportunidades (recursos disponibles) y Amenazas (riesgos y factores en contra).

Una vez generado tenemos una visión general de cada objetivo a lograr y podremos marcarnos estrategias para lograrlos.

En GD Selección somos especialistas en Selección de Personal, podemos ayudarte a conseguir su nuevo reto profesional, no olvides de visitar nuestra página de oportunidades profesionales.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Propósitos Profesionales 2020: el DAFO Personal " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente