Incorporar a mujeres en consejos de administración tendrá deducción

El Gobierno ha introducido una nueva deducción en el Impuesto sobre Sociedades vinculada a la incorporación de mujeres en los consejos de administración de las empresas, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) remitido al Congreso. La medida pretende incentivar la presencia equilibrada de hombres y mujeres en dichos órganos y dar cumplimiento a la ley de igualdad.

En concreto, según figura en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019, las empresas que aumenten el número de mujeres en su consejo de administración podrán deducirse hasta el 10% de la retribución anual de las nuevas consejeras en el Impuesto de sociedades.

Blog asesoría fiscal: Consejos administración

Por su parte, la secretaria de Estado de Hacienda, en la rueda de prensa convocada para presentar el proyecto, ha destacado que la intención es redactar un nuevo artículo en la Ley del Impuesto de Sociedades para que esta deducción pueda ser aplicable a todas aquellas entidades que incrementen el número de mujeres en sus consejos de administración.

En el proyecto de ley presentado este lunes por el Gobierno, no se ofrecen más detalles de cómo se desarrollará esta nueva deducción, por lo que habrá que estar atentos a los cambios que puedan surgir al respecto en los próximos meses.

En GD Asesoría te iremos informando de todas las novedades. Mientras tanto, puedes consultar el artículo ‘Novedades fiscales a tener en cuenta en 2019’.

Blog gestoría fiscal Zaragoza, Barcelona, Valencia y Madrid

Este contenido es general y meramente informativo. Si necesitas un gestor fiscal, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Incorporar a mujeres en consejos de administración tendrá deducción " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente