El Feedback, elemento clave de la Evaluación del Desempeño
Son tiempos de evaluar a nuestro capital humano. Si bien es cierto que existen modelos y aplicaciones más o menos exitosas de evaluar el desempeño, el feedback o la devolución de información al evaluado es el elemento más potente de la misma. Se trata del mayor regalo que damos a cada uno de los componentes del equipo, compartimos con él dónde está hoy, dónde debe estar, planes de acción a realizar y, consecuentemente, le brindamos una oportunidad de mejora.
¿Qué es el feedback de empresa?
El feedback es un proceso estructurado mediante el que damos información sobre la conducta del evaluado en su puesto de trabajo, dentro de un contexto organizacional concreto.
En este proceso, como managers de capital humano, debemos compartir nuestra visión a cada miembro del equipo, su adecuación al puesto, qué se espera de él, cuál es el objetivo y qué camino debe recorrer hasta lograrlo.
¿Cómo hacer un proceso de feedback?
Para realizar un buen feedback, se debe empezar y acabar en tono positivo, buscar el momento y el lugar oportuno, ponerse en el zapato del evaluado, centrarse en la conducta y en hechos objetivos, centrarse en cada aspecto de forma individual, ser conciso, destacar cómo le afecta individualmente y como grupo el comportamiento a mejorar y planear planes de acción con compromisos concretos y seguimientos.
Este contenido es general y meramente informativo. Si necesitas asesoramiento sobre la evaluación del potencial, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales altamente cualificados.
¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna alguna duda acerca de "El Feedback, elemento clave de la Evaluación del Desempeño " ponte en contacto con nosotros.
Contacta ahora