¿Cómo motivar y dirigir equipos en teletrabajo?

El teletrabajo supone para los jefes de equipo un reto muy atractivo: deben crear una cultura y fidelizar a su equipo desde la distancia, atrayendo al mejor talento sin importar donde se encuentre, por lo tanto, es importante lograr equipos eficientes y entender las limitaciones del teletrabajo y aplicar estrategias para superarlas.

Para afrontar este reto dejamos unos consejos fáciles de implementar para que puedas dirigir y motivar a tu equipo en teletrabajo.

Estructurar las reuniones

A través de las videoconferencias no es fácil interpretar gestos o expresiones corporales y cuesta más participar con lo cual es fundamental estructurar las reuniones estableciendo preguntas abiertas de forma que puedan participar todos los miembros del equipo y puedan aportar valor a lo que se está tratando.

 Procesos de seguimiento de tareas

Al liderar el trabajo se puede caer en la necesidad de controlar y esto puede afectar a la motivación de las personas con lo cual hay que cuidar la autonomía y generar los procesos para mantenerse al día y conocer los avances y no dar la sensación de un mayor seguimiento al que se acostumbra a realizar al equipo.

Reconocer el trabajo públicamente

La distancia física hace que, con frecuencia, los miembros de equipos que trabajan a distancia no reciban palabras de reconocimiento por su trabajo de forma pública, tal y como se realiza cuando nos sentamos juntos. Por lo tanto, hay que asegurarse de valorar su contribución siempre que lo consideremos, ya sea en las reuniones o a través de un correo electrónico.

Con estos consejos te ayudarán liderar en teletrabajo con equipos motivados y podrás llevar este desafío de la mejor manera posible, además si necesitas ayuda extra aquí dejamos un consejo adicional:

Informes de gestión de empleados en teletrabajo

Obtener una guía personalizada de cada empleado, así como el nivel de compromiso adquirido por cada uno de ellos con tal de aprovechar al máximo su potencial en el contexto del teletrabajo para así encontrar el equilibrio entre personas y compañías para que, sin tener una presencia física se logre una relación laboral satisfactoria y aumente la productividad.

En GD Asesoría te podemos ayudar a obtener un informe de evaluación de empleados en teletrabajo y así descubrir:

  • Descubrir cómo motivar a cada empleado
  • Aprender como dirigir a cada individuo
  • Entender los estilos de comunicación de tu equipo
  • Cómo afronta el teletrabajo cada colaborador
  • Como vive el teletrabajador la situación (situación personal, medios, espacio, apoyo compañía interacción con compañeros)
dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "¿Cómo motivar y dirigir equipos en teletrabajo? " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente