Campaña de la renta 2019

Campaña RENTA 2020 (correspondiente al Ejercicio 2019):

Ampliación: Declaración de la RENTA 2021 habiendo estado incluido en un ERTE

La situación de estado de alarma por coronavirus, así como la prórroga decretada, no afecta a la campaña de la renta, prevista que arranque el 1 de abril de 2020 hasta el 30 de junio de 2020.

El Consejo de Ministros del martes, 14 de abril, aprobó la extensión del plazo de presentación y pago de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias para pymes y autónomos. ¿Quieres obtener más información sobre impuestos para pymes y autónomos? Pincha en el anterior enlace

Los técnicos de Hacienda piden prorrogar los plazos de la campaña RENTA

No obstante, los técnicos de Hacienda piden prorrogar hasta septiembre el fin de la campaña de la Renta, debido al confinamiento de la población española derivada del estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus.

En este sentido, los técnicos de Hacienda (Gestha) subrayan que la prórroga facilitaría a casi 5 millones de declarantes que puedan acudir a su asesor fiscal, entre los que se encontrarían los más de 3 millones de autónomos.

Aprobados los modelos de declaración del IRPF y del IP 2019

En virtud de la Orden HAC/253/2020, de 3 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio (IP), ejercicio 2019, se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración de la Renta, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios telemáticos o telefónicos.

¿Cuáles son los modelos de declaración de la RENTA 2019?

El modelo de declaración de la RENTA y los documentos de ingreso o devolución son los siguientes:

• Modelo D-100: Declaración del IRPF.
  • Documentos de ingreso o devolución:
    • Modelo 100: Documento de ingreso o devolución de la declaración del IRPF.
    • Modelo 102: Documento de ingreso del segundo plazo para la declaración del IRPF.

¿Cuáles son los modelos de declaración del del Impuesto sobre el Patrimonio 2019?

Los modelos de declaración y de documento de ingreso del Impuesto sobre el Patrimonio son:

• Modelo D-714: Declaración del IP. Ejercicio 2019.
  • Modelo 714: IP 2019. Documento de ingreso.

¿Cuáles son los plazos de presentación de las declaraciones de la RENTA y del Impuesto sobre el Patrimonio?

En nuestro calendario, podrás ver todos los plazos para presentar la declaración de la Renta y del Impuesto sobre el Patrimionio de este año 2020:

• En general: el comprendido entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2020, ambos inclusive.
  • En el caso de domiciliación bancaria de las declaraciones: desde el 1 de abril hasta el 25 de junio de 2020, ambos inclusive, excepto que se opte por domiciliar únicamente el segundo plazo: hasta el 30 de junio de 2020.

Calendario Renta 2019

Plazos impuesto sobre el patrimonio 2020 (correspondiente al Ejercicio 2019):

El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobrel el Patrimonio será también el comprendido entre los días 1 de abril y 30 de junio de 2020, ambos inclusive, excepto en el caso de domiciliación bancaria de las declaraciones que será desde el 1 de abril hasta el 25 de junio de 2020, ambos inclusive.

Para más información, contacta con nuestra asesoría fiscal y contable sin compromiso.

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Arranca la campaña de la renta 2019 " ponte en contacto con nosotros.