Ahora somos Adlanter

Visita nuestra nueva web
www.adlanter.com

Sistema RED para los certificados para prestaciones por maternidad

El pasado 6 de marzo se publicó en el BOE la Orden ESS/214/2018, por la que se regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social, y que profundiza en el proceso de modernización y potenciación de la administración electrónica.

En el artículo 1 de dicha Orden se incluye una nueva actuación que obliga a las empresas a transmitir, mediante el Sistema RED, las siguientes situaciones de los trabajadores:

Sistema red

• La fecha de inicio de la suspensión del contrato de trabajo o del correspondiente permiso de las prestaciones por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.

• El inicio de las reducciones de jornada de trabajo de los progenitores, adoptantes o acogedores, a efectos de la tramitación de la prestación de cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Por lo que, de acuerdo con la Orden, desde el 1 de abril de 2018 es obligatorio remitir mediante el Sistema RED los citados certificados de empresa a efectos de la tramitación de las prestaciones por maternidad y paternidad. Y, desde el 1 de enero de 2019, será obligatorio para las prestaciones por riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y para las reducciones de jornada de trabajo de los progenitores, adoptantes o acogedores, a efectos de la tramitación de la prestación de cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Para más información, puede contactar con la asesoría laboral de GD Asesoría.

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Sistema RED para los certificados para prestaciones por maternidad " ponte en contacto con nosotros.