Ahora somos Adlanter

Visita nuestra nueva web
www.adlanter.com

Sistema RED: cambio de plazos para la variación de datos

El Sistema RED es el servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales para llevar a cabo intercambio de información y documentación entre la TGSS y los usuarios (cotización, afiliación, gestión de autorizaciones…)

En general, el empresario tiene que comunicar la modificación de alguno de los datos transmitidos correspondientes a las personas trabajadoras en alta en el plazo de los 3 días naturales siguientes al que se produjo; a la DPTGSS o Administración de la misma en la que se solicitó el alta de aquéllos, en modelo oficial mediante los medios técnicos autorizados.

Sin embargo, la TGSS puede autorizar plazos distintos para realizar tal comunicación.

Nuevos plazos Sistema RED

En este sentido, la Seguridad Social ha emitido un comunicado ampliando los plazos para la corrección de determinados datos en el Sistema RED.

El comunicado destaca que, a partir del día 1 de noviembre de 2021, la variación de datos asociados al contrato y su corrección, así como las correcciones de los datos de alta, se podrán llevar a cabo a través del Sistema RED durante todo el mes al que se refieran y durante el mes siguiente hasta que se confirme la liquidación. Todas las modificaciones/correcciones hechas hasta ese momento serán consideradas en plazo.

Además, la TGSS recuerda que “hasta que termine el periodo reglamentario de presentación de liquidaciones, existe la posibilidad de rectificar o anular la liquidación dependiendo del momento del mes, para poder realizar la variación y permitir la liquidación con el nuevo dato”.

En cuanto al resto de plazos del Sistema RED (altas, bajas, mecanización de jornadas reales, eliminación de altas y bajas consolidadas…) no varían.

¿Eres una empresa y necesitas ayuda en materia laboral o de Seguridad Social? Nuestros asesores laborales pueden ayudarte; visita esta página para más información general: Gestoría de Seguridad Social

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Sistema RED: cambio de plazos para la variación de datos " ponte en contacto con nosotros.