Asesoría laboral: Se amplía a cinco semanas el permiso de paternidad

Desde el 5 de julio de 2018, los padres españoles ya pueden disfrutar de una semana más de permiso de paternidad, hasta un total de cinco. Se trata de una de las medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Ahora bien, no podrán beneficiarse de ella aquellos progenitores que hayan sido padres con anterioridad al 5 de julio.

Blog asesoría laboral: Permiso de paternidad

Esta es la segunda ampliación del beneficio en dos años, después de que en enero de 2017 el permiso aumentara de 13 días a 4 semanas. Y ahora a 5.

Estos permisos pueden ser ampliables en los supuestos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimientos múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo.

Asimismo, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 incorporan otra gran novedad: la posibilidad de que los funcionarios públicos que tengan un hijo puedan cogerse las cinco semanas de permiso sin la obligación de hacerlo de forma simultánea a la madre. De modo que podrán disfrutar del permiso después de las 16 semanas que tiene la madre, ampliando el periodo de ambos hasta las 21 semanas.

Con esta nueva medida se pretende avanzar progresivamente en una regulación más igualitaria entre padre y madre, y utilizarla como herramienta de conciliación y de concienciación de los padres frente a la maternidad.

Si quieres saber más acerca del cómputo de este permiso retribuido, infórmate aquí.

Blog gestoría laboral Valencia, Bilbao, Madrid y Zaragoza

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Se amplía a cinco semanas el permiso de paternidad " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente