medir rendimiento teletrabajo

Desde la publicación de la Ley del Teletrabajo son muchas las empresas que se han acogido a un modelo de trabajo más flexible que el que estaba implementado antes de la pandemia. No obstante, hay que saber cómo medir la productividad del empleado cuya vara de medir no es la misma que si estuviera de manera presencial en la oficina. Teniendo en cuenta este elemento, podremos ser capaces de aprovechar esta ventaja para exprimir al máximo el rendimiento de nuestros colaboradores.

Lo cierto es que este cambio hacia un modelo híbrido en el que priman factores como la autonomía, el empowerment, el compromiso y la confianza supone un paso de gigante en el esquema tradicional de las relaciones laborales, reemplazando una concepción más tradicional dominada por el presentismo laboral, y en el que primaban otros elementos como el control, la supervisión y la desconfianza que podía existir en una fase previa a la irrupción de la pandemia.

Sin embargo, debemos contestar primero a la siguiente pregunta: ¿qué se entiende por productividad? La productividad corresponde a un indicador que define cuántos productos o servicios se han llegado a producir por cada uno de los recursos utilizados en su elaboración (mano de obra, tiempo y capital, entre otros) dentro de un plazo determinado. En el ámbito empresarial, además, esta definición debe modularse con reglas más competitivas, como es el grado de satisfacción del cliente alcanzado por el trabajo realizado.

¿Cómo te puede ayudar un Informe de Teletrabajo?

Una de las principales dificultades es que con el teletrabajo no es posible evaluar qué están haciendo los trabajadores en cada momento, al no encontrarse en el mismo espacio físico que sus superiores. La posibilidad de ver “conectado” al empleado, por ejemplo, no garantiza que este esté trabajando, de la misma manera que verle en la oficina, tampoco es sinónimo de productividad. Por tanto, es importante no imponer medidas de métrica inútil y que generen malestar al empleado, ya que ello puede repercutir en su estado de ánimo y en su compromiso con la empresa.

La implantación del teletrabajo en las organizaciones implica encontrar el equilibrio entre la vida profesional y personal del empleado, y es vital para el éxito de una compañía tener las personas adecuadas en determinados puestos, conocer y comprender a cada ocupante de cada puesto en estos momentos. En este sentido, un informe de teletrabajo te permitirá obtener información relevante respecto al rendimiento del empleado.

Desde GD Selección podemos ayudarte a gestionar esta nueva situación con el informe de gestión de empleados en teletrabajo que te dará la información necesaria para aprovechar al máximo el potencial de tus colaboradores en el contexto del teletrabajo

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "¿Por qué medir el rendimiento en el teletrabajo? " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente