Por qué externalizar la Selección de Personal

Externalizar el proceso de selección de nuevos empleados u outsourcing toma cada vez más importancia en el panorama empresarial. Pero, ¿por qué?

En este artículo, desde GD Selección, te contamos las claves por las que hacer uso de este recurso y conseguir, de la forma más eficiente en tiempo y coste, al mejor candidato posible, dejando así a tu equipo de Recursos Humanos espacio para centrarse en otros aspectos importantes.

Básicamente, externalizar la selección de personal consiste en contratar el proceso completo de la búsqueda de profesionales para un cargo concreto.

Ventajas de externalizar el proceso de selección de personal

✅ Ahorro de tiempo y dinero

Permite centrar los esfuerzos de la empresa en el negocio y externalizar aquellas áreas que no se dominan como el proceso de selección de personal. Por ello, las empresas de outsourcing suponen un ahorro y optimización de recursos internos. Convierten los costes fijos que suponen realizar la búsqueda de candidatos dentro de la empresa en variables, pues solo haces uso de ellos cuando realmente los necesitas.

Además, las empresas de outsourcing como la nuestra cuentan con una base de datos activa de candidatos que acorta mucho el tiempo en encontrar al mejor talento.

Por lo tanto, el outsourcing implica una inversión y ahorro de costes fijos. 

✅ Profesionalidad, objetividad y experiencia contrastada

Al externalizar el proceso de selección, dejas este en manos de profesionales el asunto y garantizamos que el candidato se elija de la manera más objetiva posible.

En este sentido, todos los candidatos se evalúan bajo los mismos criterios y con metodologías que garantizan los resultados satisfactorios como test psicotécnicos, test DISC, entrevistas en profundidad, etc. Garantizando la calidad del proceso de principio a fin.

Gracias a la especialización y a la experiencia, las empresas de selección de personal tienen muchas más herramientas de las que cuenta un departamento de Recursos Humanos de una empresa. Además, sus profesionales poseen un conocimiento profundo en la materia, conocen las técnicas de evaluación a realizar en cada situación y saben qué herramientas de búsqueda avanza se deben utilizar en cada proceso de selección.

✅ Garantía de éxito

El equipo de selección del personal externo debe garantizar que los candidatos se adapten a la cultura y valores de la empresa que los contrata; del mismo modo que deben encontrar al candidato con las aptitudes y características que encajen, no solo con el puesto, si no también con la empresa.

Ligando ambos, se garantiza el éxito en la búsqueda del candidato.

El trabajo del outsourcing no acaba ahí, tras la selección del candidato, muchas empresas como GD Selección, realizar un proceso de revisión y verificación de la adecuación del candidato y empresa. Por tanto, es un "doble check" para la empresa que contrata y una garantía extra.  

Conclusiones

En definitiva, externalizar la selección del personal cuenta con una serie de ventajas que debes tener en cuenta si tu empresa se está planteando externalizar este servicio:

  • De la mano de los mejores profesionales, encontrarás el talento adecuado que buscas para un puesto concreto
  • Podrás dedicar tiempo a otras actividades que te generen negocio.
  • Dejarás el proceso en manos de expertos en localizar y evaluar candidaturas.
  • Podrás beneficiarte del valor añadido de los expertos en reclutamiento y selección.
  • Obtendrás mejoras en la calidad de los candidatos.

¿Buscas externalizar la selección del personal de tu empresa?

En GD Asesoría contamos con un área concreta (GD Selección) especializada en servicios de reclutamiento de personal. 

Contamos con profesionales expertos en gestión del talento y en la búsqueda de perfiles profesionales.

Durante el proceso de selección acompañamos en todo el ciclo de vida del talento de las compañías y ofrecemos soluciones en todas sus etapas.

Para más información, rellena el formulario y contacta con nuestros profesionales. Ellos te resolverán tus necesidades.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Por qué externalizar la Selección de Personal " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente