plan offboarding outplacement

Al realizar la contratación de un nuevo empleado en nuestra compañía, solemos enfocarnos en ofrecerle una experiencia inolvidable y efectiva de incorporación por medio de un Onboarding útil, donde obtenga todas las herramientas para llevar a cabo las tareas asignadas durante su ciclo laboral, pero pocas veces pensamos que este ciclo sin duda tendrá un fin en algún momento y la salida del empleado deberá tener tanta importancia como su llegada a la empresa. 

¿Qué es el Offboarding?

El Offboarding es el proceso que marca la desvinculación laboral entre un empleado y la empresa, así como el plan de acción adoptado para llevar a cabo la finalización de la relación con la compañía sin que esto afecte el funcionamiento de los departamentos relacionados al puesto del empleado, en otras palabras, es el proceso opuesto al Onboarding.

Hay que tener en cuenta que son tan importantes las primeras impresiones que tiene un empleado al entrar a la compañía como las últimas impresiones que se lleva al dejarla.

El Offboarding es un proceso necesario tanto cuando el empleado deja la empresa de forma voluntaria como involuntariamente.

¿Cómo gestionar la salida del personal?

Para crear un proceso de Offboarding te dejamos algunos consejos de utilidad:

  • Se debe organizar el cierre de las tareas pendientes y quién las va a asumir, así como el proceso de formación de la persona que las va a llevar a cargo.
  • Informar a todos los miembros del equipo.
  • Realizar una entrevista de salida para recopilar información sobre el clima de trabajo, los equipos, las mejoras de trabajo que se puedan sugerir y que pueden ayudar a hacer que el índice de rotación sea elevado.
  • Planificar la despedida para que el momento no sea ni incómodo ni negativo.

Son muchas las razones por las cuales los empleados pueden ser forzados a dejar la organización y desde GD Selección podemos ayudarte en el offboarding de los empleados con un proceso estructurado de outplacement. Para más información: Servicio de outplacement para empresa

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Plan de offboarding o como asistir a la desvinculación de empleados " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente