gestoría GD Asesoría para empresas y sociedades. Asesoría fiscal y gestoría contable
selección de personal - gestoría GD Asesoría – gestoría selección de personal – perfiles profesionales más buscados

Perfiles mas demandados. Blog de selección de personal

La digitalización del mercado laboral conlleva que las empresas busquen perfiles altamente tecnológicos por lo que ingenieros, profesionales de IT y especialistas en Big Data serán los perfiles más demandados en 2017.

También se busca que los candidatos tengan experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación.

El mercado laboral seguirá las principales tendencias de los últimos años aunque cada vez tendrán más peso los procesos de digitalización de las empresas. En consecuencia, el sector de las tecnologías de la información será uno de los más dinámicos del 2017.

En este ámbito, los profesionales transversales y multidisciplinares serán altamente valorados. A los perfiles IT se les demandará capacidad de adaptación, autonomía, movilidad laboral y dominio del inglés.

Perfiles más demandados por sector

Según el sector, estos serán los perfiles más demandados en 2017:

  • Ingeniería: ingenieros de ventas, automoción, robótica, mecatrónica e industriales.
  • Banca y finanzas: perfiles vinculados con el análisis estratégico, el análisis de riesgo y tratamiento de Big Data.
  • Ventas y marketing: se requerirá mayor formación técnica en este ámbito, donde destacará la demanda de posiciones de brand manager, key account manager y marketing manager.
  • Sanidad: los puestos más demandados serán médicos en posicions de MSLs, medical advisors y medical manager así como los responsables de market access nacional y regional y los health economics specialists.
  • Retail: se pedirá especialización en la mejora de la experiencia del cliente y los puestos más solicitados serán los de retail manager, store manager o visual merchandiser.

La adaptación al cambio, imprescindible

En 2017, las empresas van a buscar a profesionales que se adapten rápidamente a los cambios, puestos que nos encontramos en un entorno cambiante y en crecimiento.

También seguirán valorándose habilidades como la iniciativa, la capacidad para trabajar en equipo, el dominio de idiomas y el conocimiento de técnicas comerciales.

Para más información, puede contactar con el área de selección de personal de GD Asesoría. 

Blog selección de personal Madrid, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Valencia