Más de 61.000 contratos temporales convertidos en indefinidos

El Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020, aprobado por el Gobierno el 27 de julio de 2018, ha permitido convertir 61.445 contratos temporales irregulares en indefinidos entre agosto y diciembre de 2018, según el segundo informe de ejecución presentado por la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la semana pasada.

El Plan Director tiene por objetivo recuperar derechos laborales y mejorar la calidad del empleo y de las condiciones de trabajo, para reforzar la garantía de sostenibilidad presente y futura del Sistema de Seguridad Social. Su aplicación cuenta con dos planes de choque para combatir el fraude en la contratación temporal y contra el uso irregular de la contratación a tiempo parcial.

Además, la conversión de contratos ha permitido incrementar la jornada de 8.824 trabajadores a tiempo parcial.
 

Actuación de la Inspección de Trabajo

En este sentido, también hay que destacar los resultados de la actuación de la Inspección de Trabajo en la lucha contra la utilización fraudulenta de la contratación temporal.

Así pues, en 2018, dejando al margen los resultados obtenidos como consecuencia de la puesta en marcha del Plan Director, se han transformado en indefinidos 132.501 contratos temporales irregulares. Un 42,58% más que en 2017.

Y la actuación ordinaria de la Inspección de Trabajo, unida a la ejecución del Plan de Choque, ha elevado a 193.946 la cifra total de contratos temporales que se han transformado en indefinidos durante el pasado año. Un poco más del doble de los obtenidos en 2017.
 

Otras medidas del Plan Director

Cabe decir que junto a los planes de choque también destacan otras medidas del Plan Director, como la potenciación de la herramienta de Lucha contra el Fraude y la intensificación de campañas para luchar contra la precariedad laboral y mejorar la calidad en el empleo, el refuerzo de los recursos humanos, la creación de la Unidad de Lucha contra la Discriminación y la implantación del Buzón de la Inspección de Trabajo, entre otros.

Este contenido es general y meramente informativo, por lo que si deseas realizar cualquier actuación en base al mismo contacto con nuestro equipo de profesionales asesores laborales.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Más de 61.000 contratos temporales convertidos en indefinidos " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente