Madrid y Barcelona, entre las 20 mejores ciudades europeas en atracción, desarrollo y retención del talento

Madrid se sitúa en el puesto número 17 y Barcelona en el 19, en un índice que evalúa la capacidad de las ciudades a la hora de generar, atraer, desarrollar y retener el talento en toda Europa.  

El everis City Talent Index, elaborado por everis en colaboración con Barcelona Global, valora 64 indicadores diferentes divididos en cinco categorías para establecer la clasificación; en concreto: la educación, el estilo de vida, la excelencia en los negocios, la investigación, la innovación e impacto social y la economía y políticas públicas.

Madrid destaca por su red de negocios

La capital española se posiciona como un entorno ideal para establecer una red de contactos dada la calidad de su red de negocios, que alcanza el tercer puesto a nivel europeo, la actividad de las compañías presentes en la ciudad y el número de eventos que acoge anualmente.

Madrid también destaca por su oferta de posgrado, que ocupa el cuarto puesto en el índice global y por el estilo de vida, que ocupa el puesto número 12 así como por los servicios públicos, situados en el octavo lugar en Europa.

Barcelona sobresale por la oferta educativa en selección

En cuanto a la capital catalana, sobresale por la oferta educativa y entra en el top 3 europeo tanto por el nivel de desarrollo profesional como de educación de posgrado.

Los elementos más destacados de Barcelona son su oferta de formación especializada, la posición de sus escuelas de negocio en los rankings europeos y las posibilidades disponibles para perfiles executive.

No obstante lo anterior, tanto Madrid como Barcelona deben mejorar en ámbitos como la educación preuniversitaria, la optimización del mercado laboral y la generación de mayor estabilidad gubernamental y regulatoria.

Por otra parte, Copenhague, Londres y París lideran el ranking, destacando en capacidad de investigación e innovación, educación y excelencia en los negocios, respectivamente.

Para más información sobre atracción y retención de talento, puede contactar con les expertos de retención y gestión del talento de GD Asesoría. 

Blog selección de personal Barcelona, Valencia, Madrid

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Madrid y Barcelona, entre las 20 mejores ciudades europeas en atracción, desarrollo y retención del talento " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente