Los sábados pasan a ser días inhábiles para las administraciones públicas

La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Ley 30/2015 de 1 de octubre), que entró en vigor el 2 de octubre de 2016, excluye los sábados del cómputo de plazos de las administraciones públicas, uniéndose a los domingos y festivos, que ya tenían esta consideración.

Días inhábiles

Cuando un plazo termine en sábado, se entenderá prorrogado al lunes siguiente de forma automática, lo que tiene trascendencia importante para trámites y procesos.

Además, se ha aprobado un calendario de días inhábiles comprendido entre el 2 de octubre y el 31 de diciembre de 2016, para la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, a efectos de cómputos de plazos, según el cual, son días inhábiles:

  • En todo el territorio nacional: los sábados, los domingos y los días declarados como fiestas de ámbito nacional no sustituibles.
  • En el ámbito de las comunidades autónomas: aquellos días determinados por cada comunidad autónoma como festivos.
  • En los ámbitos de la administración local: los días que establezcan las respectivas comunidades autónomas en sus correspondientes calendarios de días inhábiles.

Para más información, puede contactar con los servicios asesoría GD Asesoría.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Los sábados pasan a ser días inhábiles para las administraciones públicas " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente