La Agencia Tributaria amplía el servicio de avisos de notificaciones a las empresas

El sistema de alertas de notificaciones se puso en marcha en octubre y solo era accesible para las personas físicas.

Las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica también podrán recibir alertas de notificaciones a través del teléfono móvil, previsiblemente a partir del 4 de noviembre.

Aviso agencia tributaria. Blog asesoría mercantil

Actualmente, tanto las personas jurídicas como las entidades sin personalidad jurídica están obligadas a relacionarse con la Administración Pública a través de medios electrónicos; por lo que reciben las notificaciones a través del sistema de dirección electrónica habilitada, con lo que reciben el aviso de la notificación en el correo electrónico facilitado.

Ahora, además, las empresas tienen la posibilidad de que la Agencia Tributaria les comunique a través de un SMS la emisión de una notificación.

El aviso enviado a través del SMS no constituye la notificación en sí misma, ya que esta se enviará por los medios habituales; en el caso de las empresas, deberán acceder a su buzón electrónico.

Respecto a las personas físicas, durante los 20 primeros días de vigencia del sistema, 6.500 han solicitado a Hacienda que les avise a través de SMS o correo electrónico del envío de notificaciones.

Para más información, puede contactar con los expertos en agencia tributaria 060 de GD Asesoría.

Blog gestoría mercantil Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "La Agencia Tributaria amplía el servicio de avisos de notificaciones a las empresas " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente