Ideas para crear una propuesta de valor del empleado

Hay muchas razones por las que un empleado decide ir a trabajar a una compañía. Sin embargo, cuando el candidato tiene dudas ante dos empresas, se ha de elaborar una estrategia con pequeños detalles del día a día y propuestas de valor para los empleados que muestre a la empresa como la opción más atractiva y así sea la elegida.

¿Qué es La Propuesta de Valor del Empleado?

La Propuesta de Valor del Empleado o Employee value proposition (EPV) es una estrategia para atraer talento especializado y extraordinario a la empresa, algunos puntos de la propuesta de valor son los beneficios que reciben los empleados a cambio de las habilidades, capacidades y experiencia que aporta en la organización. En definitiva, la empresa debe hacerse deseable para los candidatos y para los empleados, de tal forma que estén orgullosos de formar parte de ella.

La propuesta de valor del trabajador supone para una empresa renovarse, determinar experiencias y características de la empresa de tal forma que pueda incrementarse la atracción del talento, así como disminuir el índice de rotación del personal.

Algunas ideas para elaborar una propuesta de valor son las siguientes:

Crear un plan de onboarding a medida

Hay que definir un plan para acoger a los nuevos empleados en función de sus circunstancias, responsabilidades y las últimas situaciones laborales que se van generando en la incorporación de un empleado, y se debe estar adaptado tanto para hacer un onboarding adaptado a la situación de teletrabajo como para un proceso de bienvenida presencial.

Implantar planes de conciliación y bienestar laboral

Hay diversas formas de contribuir al bienestar laboral, como puede ser la conciliación laboral y personal, el horario flexible, entre otros, que pueden ayudar a mejorar la propuesta de valor para los empleados y si es un candidato inmerso en un proceso de selección, le pueda ser más sencillo decidirse por una empresa si conoce por adelantado este tipo de medidas.

Tener un plan de formación atractivo

Tener un plan de formación personalizado que aporte valor tanto a los trabajadores, así como a las necesidades de la empresa. De esta forma se contribuye al crecimiento profesional de los empleados.

Establecer compensaciones y beneficios

La compensación financiera y el salario en especie pueden combinarse a la hora de captar talento, por lo tanto, el salario, los bonos, la retribución flexible o las promociones son algunas de las medidas que pueden afectar a la propuesta de valor de empleado y pueden hacer declinar la balanza hacia una empresa u otra.

Estas son algunas ideas que puede incluir la propuesta de valor de tu empresa. No olvides que las iniciativas que tomes en este sentido deben ser únicas y personalizadas al tipo de empleados y las necesidades de tu empresa.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Ideas para crear una propuesta de valor del empleado " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente