Guía de bonificaciones y reducciones a la contratación laboral

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado una guía actualizada en la que recoge toda la información sobre la normativa vigente en materia de incentivos a la contratación.

Bonificaciones contratos

Actualmente existen numerosos incentivos al empleo, especialmente para la contratación indefinida y ciertos contratos temporales, consistentes sobre todo en bonificaciones en las cuotas de Seguridad Social e incentivos fiscales.

Por esta razón, es interesante que las empresas que tienen previsto contratar a nuevos trabajadores comprueben si se pueden acoger a algún tipo de incentivo.

Le recordamos que los principales incentivos se encuentran en las siguientes modalidades: 

  • Bonificaciones/Reducciones a la contratación de carácter general para jóvenes
  • Bonificaciones/Reducciones a la contratación de carácter general
  • Bonificaciones/Reducciones a la contratación dirigidas a ámbitos específicos (trabajadores en Ceuta y Melilla, tripulantes de buques, penados en instituciones penitenciarias y menores en centros de internamiento, personas que presten servicios en el hogar familiar, personas en situación de exclusión social desempleadas, etc.)
  • Bonificaciones/Reducciones para el mantenimiento de empleo
  • Bonificaciones/Reducciones para autónomos

En la reciente publicación del SEPE Bonificaciones/Reducciones a la contratación laboral encontrará el detalle de todos los incentivos vigentes en la actualidad.

En GD Asesoría podemos ayudarles a elegir las mejores opciones y analizar cada tipo de contrato y colectivo para que salga beneficiado en la aplicación de estas ayudas, reducciones/ bonificaciones.

Para más información puede contactar con nuestros expertos en gestión de bonificaciones de contratos.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Guía de bonificaciones y reducciones a la contratación laboral " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente