España pacta suprimir la Tasa Google antes de 2024

España ha llegado a un acuerdo internacional con Estados Unidos para eliminar la aplicación del Impuesto sobre determinados servicios digitales, comúnmente conocido como “Tasa Google ”, antes de que comience el año 2024.

A cambio, Estados Unidos no impondrá los aranceles que había anunciado si España continuaba cobrando este tributo que grava prestaciones de determinados servicios digitales (publicidad e intermediación en línea y transmisión de datos)

Compromiso de eliminar la Tasa Google antes de 2024

Esta decisión se ha forjado tras un acuerdo suscrito por España con Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Austria, países que junto con España se han comprometido a retirar sus respectivas tasas Google.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha referido a este acuerdo como “acuerdo muy positivo que proporciona seguridad jurídica y certidumbre a nuestro tejido productivo al garantizar que no habrá barreras comerciales a la entrada de productos españoles en el mercado estadounidense”.

Por su parte, Estados Unidos se compromete a finalizar la imposición de recargos en los aranceles a productos españoles del sector textil (sombreros, gorros, cinturones y bandoleras, bolsos, calzado, cristalería interior…). En relación a este sector, Hacienda sostiene que “ese riesgo de más aranceles para sectores fundamentales de nuestra economía como la industria textil o del calzado, entre otras, desaparece”.

En el caso de España, EEUU había impuesto recargos del 25% en los aranceles a productos españoles del sector textil.

Tras el acuerdo multilateral de ámbito internacional alcanzado, el siguiente paso es comenzar un periodo transitorio enfocado en la retirada progresiva del también llamado impuesto digital. Este periodo arrancará el 1 de enero de 2022.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "España pacta suprimir la Tasa Google antes de 2024 " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente