Errores-contratar-asesorías-para-empresas

Contratar una asesoría para tu empresa puede ser un paso clave en el crecimiento y el éxito de tu negocio.

Delegar el cumplimiento de ciertas obligaciones en manos de expertos en la materia es una práctica muy común en España.

Sin embargo, cometer errores durante este proceso podría llegar a tener consecuencias costosas y desalentadoras para el negocio

En este post te contamos los errores más comunes que cometen las empresas al contratar una asesoría. Si estás buscando maximizar el valor de tu inversión y encontrar una asesoría adecuada para tus necesidades, sigue leyendo.

I. No definir claramente tus necesidades

Antes de contratar una asesoría o una gestoría es fundamental que tengas claro cuáles son los desafíos o áreas específicas en las que necesitas ayuda.

Muchas empresas cometen el error de contratar una asesoría “generalista” sin definir sus objetivos o necesidades específicas. Al no tener una visión clara, corres el riesgo de contratar a alguien que no pueda brindarte el apoyo necesario o que no esté especializado en tu industria.

Para evitar este error, tómate el tiempo para evaluar tus necesidades empresariales. Haz un inventario de los desafíos y metas de tu negocio y luego busca una asesoría que tenga experiencia y conocimiento en esas áreas. Al elegir una asesoría especializada, maximizarás tus posibilidades de obtener resultados positivos.

¿Tu empresa necesita servicios fiscales, contables o laborales? Entonces, en tal caso lo mejor sería contratar los servicios de una asesoría integral que se encargue de cumplir con todas las obligaciones que derivan de la actividad empresarial (pago de impuestos, confección de nóminas, de cuentas anuales, etc)

II. No investigar y evaluar la reputación de la asesoría

Contratar una asesoría sin investigar su reputación puede ser un grave error. Una asesoría ineficiente o poco confiable puede hacer más daño que bien a tu negocio. Antes de tomar una decisión, investiga a fondo a las asesorías potenciales.

Examina bien su página web, busca reseñas y testimonios de clientes anteriores y evalúa su experiencia y credenciales.

¿Te convence una asesoría en especial? No dudes en llamarles para pedirles información. También lo puedes hacer a través de un formulario de contacto. Empápate y conoce de primera mano los servicios que ofrecen (¿Son los que más se ajustan a tus necesidades? ¿Proporcionan valor añadido?)

III. Ignorar la compatibilidad cultural

La compatibilidad cultural entre tu empresa y la asesoría que contrates podría llegar a ser un factor crítico para el éxito de la colaboración.

Si las visiones, valores y estilos de trabajo son incompatibles, a la larga la relación puede volverse tensa y contraproducente. Muchas empresas cometen el error de no evaluar la compatibilidad cultural y se encuentran lidiando con conflictos y malentendidos.

Antes de contratar una asesoría, asegúrate de establecer una comunicación clara y abierta con ellos. No te quedes con dudas.

Pregunta sobre su enfoque de trabajo, sus valores y cómo se adaptan a diferentes culturas empresariales. También es importante que compartas tu visión y los valores de tu empresa para garantizar una alineación adecuada.

IV. Valora la calidad del servicio

El precio no lo es todo a la hora de contratar los servicios de una asesoría para empresas. Es importante ampliar la perspectiva y valorar la calidad del servicio por encima del coste que este puede tener.

¿Estás dispuesto a pagar un poco más para recibir a cambio un servicio de asesoramiento especializado y acorde a tu situación? Observa los detalles del servicio, quizá haya ciertos temas que para ti sean muy importantes de cubrir y solo te los esté ofreciendo una asesoría de entre todas las que has visto.

La experiencia, el conocimiento técnico, el aporte tecnológico, la disponibilidad y la atención al cliente son aspectos que tienes que valorar a la hora de contratar los servicios de una asesoría.

V. ¿Aporta conocimiento e información de valor actualizada?

En un mundo en el que la digitalización ha cobrado tanta importancia es fundamental cerciorarse de que la asesoría aporta información de valor actualizada a través de su página web, redes sociales, etc.

Identifica aquellas asesorías que estén más actualizadas y que informen de las novedades que te interesan.

¿Tienen presencial online? Ojea su página web, sus publicaciones, su presencia en RRSS…de lo contrario quizás estés perdiendo información vital para tu empresa.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Errores a la hora de contratar una asesoría para empresas " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente