Entrevista laboral: consejos para ser un buen entrevistador
Es muy importante que previamente a una entrevista con un candidato leamos en profundidad su CV y experiencia, de esta forma tendremos una base para poder desarrollar preguntas y dudas que nos hayan aparecido durante el estudio de su candidatura.
Para entrevistadores: cómo realizar una buena entrevista de trabajo
Durante la entrevista nos tienen que acompañar en todo momento cinco principios:
- Amabilidad. Crea una situación agradable durante la entrevista, de esta forma se fomentará una comunicación abierta y honesta con el candidato, que se traducirá en un mayor conocimiento de su persona.
- Empatía. Ponte en su lugar y piensa como puede sentirse. Debemos tratar de empatizar en todo momento y hacerle sentir cómodo.
- Respeto. Los candidatos estarán más abiertos a comunicarse si se les transmite respeto por lo que nos cuenta y sus ideas. Acciones como por ejemplo utilizar su nombre y mantener un contacto visual es clave para conseguirlo.
- Saber escuchar. Ser un buen oyente y mantener una escucha activa. Demostrarás interés real y la otra persona se sentirá más cómoda para hablar de sí mismo.
- Comunicación no verbal. El lenguaje corporal nos ayudará, por nuestra parte a transmitir el mensaje que queremos dar y de su parte a interpretar mejor como es.
Para concluir, cabe indicar que el mejor consejo es tratar al candidato igual de bien que tratarías a un cliente. Recibirle de la misma manera y hacerle sentir bien recibido. Trátale como te gustaría que te tratasen a ti y se llevará una impresión impecable de la compañía y de las personas que trabajan en ella.
¿Tienes alguna duda?
Si tienes alguna alguna duda acerca de "Entrevista laboral: consejos para ser un buen entrevistador " ponte en contacto con nosotros.
Contacta ahora