Cuarto tramo de 20.000 millones de la línea de avales ICO

La Resolución de 19 de mayo de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, fija el cuarto tramo de la línea de avales ICO (20.000 millones de euros) destinados a combatir el impacto de la COVID-19 y a garantizar que la liquidez llegue a empresas (pymes) y autónomos.

Esta es la cuarta línea de garantías públicas que aprueba el Gobierno. De los 84.500 millones de euros liberados en avales, los autónomos y pymes se van a beneficiar de 60.000 millones de euros en avales a financiación canalizada directamente por entidades de crédito establecimientos financieros de crédito, entidades de pago y entidades de dinero electrónico.

23 entidades financieras han suscrito acuerdos de colaboración y están distribuyendo la financiación con aval del Estado a los clientes necesitados.

Tal y como publicamos en un anterior post sobre avales ICO para empresas y autónomos, las condiciones serán las mismas que tenían los anteriores tramos, si bien para este cuarto tramo el volumen asignado para cada entidad será válido hasta el 30 de junio. A partir de ese día, los importes de aval asignados y no utilizados por las entidades pasarán a ser distribuidos entre el resto de los operadores, siguiendo un criterio de proporcionalidad en relación al importe de aval que hubieran utilizado hasta la fecha.

¿Cuándo se pueden solicitar el cuarto tramo de avales ICO?

Los avales de este cuarto tramo podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2020. Sin embargo, por Acuerdo de Consejo de Ministros, el plazo podrá ampliarse en línea con la normativa de Ayudas de Estado a la Unión Europea.

¿Quiénes podrán solicitar los avales del cuarto tramo?

No han cambiado las condiciones por las que se puede solicitar estas ayudas. De esta manera, podrán solicitar los avales del cuarto tramo, siempre y cuando sea aprobado por el banco:

  • todas las pymes y autónomos cuya economía se haya visto afectada por la COVID-19, siempre que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a fecha 31 de diciembre de 2019 o en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020;
  • la garantía cubre, en el caso de autónomos y pymes, el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de financiación.

 

Para más información, contacta con nuestra asesoría mercantil sin compromiso.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Cuarto tramo de 20.000 millones de la línea de avales ICO " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente