Candidate journey en la era COVID

La irrupción del Covid-19 ha tenido un notable impacto en todos los niveles, afectando cuantiosamente a la Salud, pero también a la Economía y a la Sociedad. El miedo, la incertidumbre y la inseguridad son algunas de las emociones que han aparecido durante esta nueva realidad.


En GD, ahora más que nunca, hemos sabido potenciar nuestra continuidad basándonos en la Seguridad, Comunicación y Confianza, los tres antídotos que equilibran la balanza, no solo porque confiamos en que son la clave del éxito sino porque forman parte de nuestro ADN.

¿Cómo es la experiencia del candidato post covid?

La Experiencia del Candidato y del nuevo colaborador se ha visto afectada y las empresas hemos tenido que adaptarnos para ofrecer continuidad en los procesos de forma eficaz, garantizando siempre la excelencia.

La principal diferencia reside en que el proceso de Reclutamiento, Selección y Onboarding, que llevamos a cabo las empresas, ha pasado a realizarse, de forma íntegra, online y en remoto. En GD hemos tratado de humanizar todas las fases del proceso tratando de aportar mayor cercanía.

  • En la fase de Reclutamiento consideramos clave comunicar que tanto el proceso de selección como la incorporación en la empresa se realizarán en remoto. Esto lo hacemos en la propia oferta publicada y en la primera llamada. De esta forma eliminamos la incertidumbre de nuestros candidatos ofreciéndoles seguridad y confianza.
  • En la fase de Selección es muy importante apoyarnos en la tecnología tanto para las entrevistas por videoconferencia como para la realización de pruebas online. La empatía y la confianza son fundamentales para establecer mayor cercanía con nuestros candidatos.
  • En la fase de Onboarding creemos que la clave reside en la tecnología, el acompañamiento constante y formación. Es importante tratar de eliminar la barrera de la distancia creando una acogida basada en la comunicación y cercanía constante. Es fundamental que la integración del nuevo colaborador a su equipo sea lo más agradable y sencilla posible, para ello nuestros Directores y Jefes de equipo se encargan de organizar un café virtual en el que participan todos los integrantes del equipo.

Apoyamos a nuestros colaboradores a través de iniciativas como GD Contigo lugar de reunión virtual donde no solo puedes quedar con compañeros para compartir información de interés y comunicarte, sino también para acompañarles y apoyarles en todo lo que pueda preocuparles.

En GD sabemos que las personas y nuestro capital humano son la llave de nuestro éxito.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Candidate journey en la era COVID " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente