gestoría GD Asesoría – gestoría laboral – Calendario laboral de 2018

El año 2018 contará con 12 fiestas nacionales -hay 10 festivos obligatorios-, pero no todas se celebrarán de forma simultánea en todas las comunidades. A las fiestas nacionales se suman la propia de cada región y dos de cada municipio.

En concreto, nueve de los diez días festivos comunes en toda España serán fiestas nacionales "no sustituibles" por las comunidades autónomas: 1 de enero (lunes), 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (martes), 15 de agosto (miércoles), 12 de octubre (viernes), 1 de noviembre (jueves), 6 de diciembre (jueves), 8 de diciembre (sábado) y 25 de diciembre (martes).

Además, a estos festivos se suma otro más, el 6 de enero, día de Reyes (sábado), que se celebrará en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha decidido cambiar esta jornada festiva a otro día.

En 2018 volverá a añadirse también como festivo nacional el 1 de enero (Año Nuevo), que no se recogía en el calendario de festivos de 2017 porque caía en domingo.

Así pues, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado, los festivos nacionales para el año que viene, que son insustituibles y comunes a todas las comunidades autónomas, son los siguientes:

  • El 1 de enero: Año Nuevo (lunes)
  • El 6 de enero: Epifanía del Señor (sábado)
  • El 30 de marzo: Viernes Santo (viernes)
  • El 1 de mayo: Fiesta del Trabajo (martes)
  • El 15 de agosto: Asunción de la Virgen (miércoles)
  • El 12 de octubre: Fiesta Nacional de España (viernes)
  • El 1 de noviembre: Todos los Santos (jueves)
  • El 6 de diciembre: Día de la Constitución Española (jueves)
  • El 8 de diciembre: Inmaculada Concepción (sábado)
  • El 25 de diciembre: Natividad del Señor (martes)

 

Los festivos de las comunidades autónomas

Junto a estos diez festivos nacionales figuran dos más que las comunidades autónomas pueden sustituir: el 19 de marzo (San José) y el 29 de marzo (Jueves Santo).

El 19 de marzo sólo será festivo en la Comunidad Valenciana y Murcia; mientras que el 29 de marzo (Jueves Santo) será festivo en toda España menos en Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana. Solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Galicia.

A todos estos días festivos, hay que sumar el día que cada comunidad autónoma establece como fiesta propia, y los días festivos locales de cada ciudad.

Para más información, puede contactar con la asesoría laboral de GD Asesoría.

Blog gestoría laboral Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza

Anterior
Siguiente