El adelanto del pago fraccionado de Sociedades permite recaudar mil millones de euros más

La reforma del impuesto de sociedades, que ha elevado los pagos fraccionados, ha permitido recaudar en octubre 6.000 millones de euros, mil millones más de lo previsto.

La previsión inicial del Ministerio de Hacienda era recaudar 8.300 millones de euros entre octubre y diciembre, cinco mil de ellos en octubre, pero la recaudación correspondiente al pago fraccionado de octubre ha ido mucho mejor de lo previsto y se ha recaudado un 20 % adicional.

Pago fraccionado de sociedades

Le recordamos que se ha fijado un pago fraccionado mínimo del 23% del resultado contable para las empresas que facturen más de diez millones de euros, que se estima que son 9.000 compañías. El pago fraccionado mínimo es del 25% para las entidades de crédito y las que se dediquen a la explotación de yacimientos de hidrocarburos.

Respecto al resto de empresas, según fuentes del Ministerio de Hacienda, la recaudación del pago fraccionado de octubre también ha mejorado un 20%.

Encontrará más información sobre la subida de los pagos fraccionados en el impuesto de sociedades en: '¿Qué debe saber sobre la subida de los pagos fraccionados en Sociedades?'.

Para más información, puede contactar con nuestra área mercantil empresarial.

Blog gestoría fiscal Zaragoza, Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "El adelanto del pago fraccionado de Sociedades permite recaudar mil millones de euros más " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente