Despidos y conflictos laborales

Detalle del servicio de despidos y conflictos laborales

Los asuntos relacionados con despidos y conflictividad laboral son los más complejos e importantes para cualquier empresa, ya que afectan directamente a la organización y tienen un gran impacto en la cultura empresarial y la productividad. Por ello, no solo es necesario un asesoramiento legal procesal, sino una visión global de la gestión de estos procesos.

Nuestro profundo conocimiento del negocio de nuestras empresas clientes y la confianza construida por un contacto fluido y permanente, nos permite definir estrategias basadas en la prevención de conflictos y la optimización de las relaciones laborales mediante la negociación. Pero no en todos los procesos la negociación es posible;  por eso, nuestro equipo cuida los intereses de los nuestros clientes asistiéndoles en litigios, arbitrajes y procedimientos administrativos de todo tipo.

Gestionamos cualquier expediente de suspensiones y extinciones de las relaciones laborales individuales o colectivas, tanto con base en causas objetivas como disciplinarias. También aportamos soluciones en medidas de flexibilidad interna, como las que suponen modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y traslados, que pueden generar conflictividad laboral, asistiendo todas las dimensiones del asunto.