Asesoría para Fundaciones y Asociaciones

En GD Asesoría disponemos de una unidad de negocio enfocada únicamente a entidades sin ánimo de lucro (fundaciones y asociaciones consideradas de utilidad pública), dando apoyo en toda la gestión integral de la misma y facilitando el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Garantizamos el mejor asesoramiento sobre la normativa aplicable y servicio técnico desde un punto de vista especializado. Somos tu asesor de confianza para tu asociación o fundación para resolver todas tus dudas e informarte periódicamente de las actualizaciones normativas del sector que puedan tener un impacto directo en las actividades realizadas.

Consultoría cumplimiento Ley 49/2002

Las Fundaciones y Asociaciones declaradas de utilidad pública acogidas a la Ley 49/2002, deben cumplir con una serie de requisitos que requieren una revisión anual específica, el incumplimiento de uno de los requisitos, obliga a la renuncia de todos los beneficios que puedes disfrutar por estar acogido a este régimen fiscal.

Las consecuencias de la pérdida del régimen fiscal son tanto para la Entidad (que pasaría a tributar como parcialmente exenta, teniendo que revisar todos los impuestos afectados, especialmente Impuesto Sobre Sociedades y para el mecenas sería la pérdida del derecho a la deducción por donativos (IRPF, IS o IRNR) y la pérdida del derecho a la exención de ganancias patrimoniales en donaciones en especie.

Para conocer el estado de la Entidad, realizamos un estudio previo y de revisión exhaustivo que nos permite acompañarte y ofrecerte un servicio de asesoramiento personalizado.
Como expertos en la materia frecemos el servicio de revisión de los aspectos tributarios, contables y civiles del cumplimiento de la Ley 49/2002. 

fundacion acogida

Tanto si ya estás acogido:

Te acompañamos en el día a día para ayudarte con el mantenimiento y la optimización de recursos.
                              

fundación no acogida

Si todavía no lo estás:

Te asesoramos con un plan de acción para acogimiento personalizado en función de tus necesidades, acompañándote en el proceso, así como su mantenimiento.

 

Somos tu partner para dar soporte a la gestión de las labores diarias de tu asociación o fundación, asesorándote en los beneficios que puedes disfrutar, tanto desde un punto de vista de seguridad jurídica, como de ahorro fiscal. Y, lo más importante, todo basado en una relación de confianza y cercanía.

Contacta ahora

Asesoría fiscal y contable para asociaciones

Nuestra unidad de negocio especializada está enfocado únicamente a entidades sin fines lucrativos está compuesta por profesionales titulados superiores y expertos en la materia. 
Conocemos las particularidades del sector, y desde la cercanía y profesionalidad ayudamos a tu entidad en la gestión integral de las distintas obligaciones contables y fiscales. 

Nuestros servicios para asociaciones y fundaciones son:

  • Adaptación de la contabilidad al Plan General de Contabilidad de entidades sin fines lucrativos.
  • Seguimiento presupuestario.
  • Contabilidad analítica.
  • Confección de la memoria económica.
  • Liquidación del Impuesto sobre sociedades.
  • Confección Cuentas Anuales.
  • Confección Plan de actuación.
  • Asesoramiento y/o implantación de las herramientas de contabilidad más adecuadas.
  • Asesoramiento en  donaciones en especie y confección del modelo 182.
  • Elaboración y legalización de los libros de contabilidad y legalización del Libro de Actas 
  • Confección y depósito de cuentas anuales .
  • Asesoramiento ante el Protectorado.

Contacta ahora

Secretaría técnica

Nuestro equipo de expertos en la materia realiza seguimientos continuos de los diferentes expedientes hasta su completa inscripción. Dando apoyo a los órganos de gobierno y acompañándolos en el desempeño de sus funciones:

  • Redacción y legalización de las actas del Patronato. 
  • Control, tramitación e inscripción de los cambios en el Patronato.
  • Confección y envío de certificados de donación. 
  • Actualización de cargos y situación registral.

Contacta ahora

Asesoramiento y trámites ante el Protectorado

Como especialistas en todos los requisitos formales que puedan derivarse, ofrecemos un servicio desde un punto de proximidad geográfica. 
Sabemos que las normativas aplicables varían en función de donde esté registrada la Fundación. Nuestro conocimiento en las mismas, nos permite ofrecer un servicio optimizado a tus necesidades.

En el caso de las normativas aplicables estatales nuestros servicios comprenden:

1. Presentar las declaraciones responsables de actos de disposición

  • Autorización/comunicación de gravamen de bienes y derechos.
  • Autorización anual para la enajenación de valores cotizados.
  • Autorización/comunicación de enajenación de bienes y derechos.

2. Presentar declaraciones responsables de relaciones laborales o profesionales con patronos.

Si estás sujeto a otra normativa autonómica, ponte en contacto con nosotros y nos adaptamos a tus necesidades.

Contacta ahora

Asesoramiento laboral

Ofrecemos un servicio que comprende la administración de nóminas, según tus necesidades.

En nuestra asesoría laboral realizamos la externalización completa de la administración de personal y el asesoramiento preventivo o contencioso, ofreciendo una solución global a asociaciones y fundaciones que incluye el asesoramiento, outsourcing de nóminas y acceso a portales online.

¿Necesitas más información?

Si tienes alguna duda o deseas ampliar la información de nuestro servicio "Asesoría para Fundaciones y Asociaciones " , contacta con nosotros sin compromiso.

Contacta ahora