subida base máxima cotización 2023

La Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 incorpora una subida de las bases de cotización.

Concretamente, se fija el tope máximo de la base de cotización en 4.495,50 euros mensuales, lo que se traduce en un incremento del 7,92% con respecto al año 2022.

El tope mínimo queda pendiente de la aprobación del salario mínimo interprofesional ya que su cuantía es equivalente al SMI vigente en cada momento, incrementado en un sexto.

En cuanto a los tipos de cotización en el Régimen General de la Seguridad Social durante el año 2023, quedan de la siguiente manera:

  • Para las contingencias comunes el 28,30%, siendo el 23,60% a cargo de la empresa y el 4,70% a cargo del trabajador.
  • Para las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales se aplicarán los porcentajes de la tarifa de primas incluida en la disposición adicional cuarta de la Ley 42/2006, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2007, siendo las primas resultantes a cargo exclusivo de la empresa.

Asesoría laboral para empresas (Contacto)

¿Quieres conocer más novedades laborales del año 2023?

Acceso al post informativo: 10 novedades laborales clave del 2023

¿Eres una empresa y buscas una asesoría y gestoría laboral?

En GD Asesoría, división de Gesdocument, ofrecemos un servicio de asesoría laboral que va más allá de la mera externalización de las nóminas de los trabajadores de una empresa.

Además, contamos con un portal del empleado y un portal para el mánager de RRHH, de desarrollo propio, que permitirían a tu empresa mejorar su análisis de datos y la comunicación e intercambio de documentación con su plantilla.

Si necesitas ayuda para gestionar nóminas y precisas de un correcto asesoramiento laboral, puedes ponerte en contacto con nuestra asesoría laboral para empresas, estaremos encantados de atenderte.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Subida de la base máxima de cotización para 2023 " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente