Canal de denuncias para empresas

El canal de denuncias interno es la vía de comunicación a través de la cual los empleados o colaboradores pueden reportar de manera anónima posibles conductas irregulares o ilícitas que se produzcan en el ámbito de la empresa y que sean contrarias a las normas de la empresa. De esta manera, se detecta y previenen malas prácticas que pueden suponer un riesgo para la organización.

Los Estados miembro de la Unión Europea deben adaptarse a la Directiva (UE) 2019/1937 (whistleblowers), que indica la obligación de las empresas con más de 50 trabajadores de establecer un canal de denuncias.

¿Está mi empresa obligada a tener un canal de denuncias?

Es obligatorio implementar este canal de denuncias para todas las empresas con un mínimo de 50 empleados. Así lo indica la Comisión Europea en su directiva whistleblowing, siendo de obligado cumplimiento para todos los Estados miembro.

Canal Denuncias


La legislación española ha adoptado esta normativa a través de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Las empresas pueden ser sancionadas por incumplimiento de la ley o represalias contra los denunciantes con multas que van desde los 1.001 euros hasta el millón para las infracciones más graves.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nuestro servicio de canal de denuncias online es el único que te acompaña durante todo el proceso para que puedas implementar este canal de denuncias de manera sencilla y transparente.

Canal denuncias

Beneficios:

  • Garantizar la Seguridad de la información compartida y datos confidenciales.
  • Transparencia en todo el proceso.
  • Garantiza los derechos del denunciante.
  • Asegurar el cumplimiento normativo whistleblowers.
  • Prevenir a conductas irregulares y malas prácticas.
  • Acceso 24 x7 a la información.

 

Guia canal de denuncias