¿Por qué contratar a un RPO para la selección de candidatos?

Actualmente vivimos una época de cambios que también tiene su reflejo en movimientos organizativos; las empresas crecen y fluyen al ritmo de la realidad que nos ha tocado vivir. En este momento frenético, hay que confiar en profesionales que directamente aumenten el valor y solucionen los problemas que surgen en una de las ramas de los Recursos Humanos.

En este post, nos centraremos en demostrar cómo la especialización de profesionales es la solución al problema de la selección de personal dentro de las empresas.

Ventajas de contratar un servicio de RPO

  1. La especialización en el cómo:  la visión de todo lo que rodea tanto a la empresa como al puesto para poder crear de forma eficiente la estrategia a llevar a cabo. Son profesionales especializados en recruitment, por lo que dotarán al proceso de su conocimiento y expertise en el sector para agilizar tiempos y conseguir un recruitment exitoso.
  2. Experiencia como valor diferencial en la captación de talento: la competencia entre empresas para atraer talento es más que una realidad. Este servicio se externaliza en manos de profesionales que cuentan con unas amplias bases de datos y uso de software profesionales muy avanzados que los lleva a encontrar al candidato que encaje en la posición.
  3. Especialistas en potenciar la imagen de la compañía para hacerla atractiva a los candidatos: hay organizaciones que no tienen capacidad para trabajar el tan importante employer branding. Conocer, ocuparse y mejorar esta estrategia es también parte del trabajo que se lleva a cabo cuando una empresa decide externalizar la selección y contratar el servicio de RPO.
  4. Especialistas en eficiencia y ahorro tanto de costes (un 30%), como del tan preciado tiempo  (se disminuye un 40% los plazos de cierren de posiciones). Todos sabemos lo tedioso que puede llegar a convertirse un proceso de selección, y más esas posiciones en las que son necesarias la participación de otros profesionales de la compañía más allá de los propios de RRHH. Todo ese tiempo en ocasiones no se tiene y se traduce en costes a sumar y en selecciones realizadas a la carrera.
  5. Especialistas en el encaje de los candidatos: los profesionales que realizan RPO tienen una gran experiencia en los diferentes tipos de perfiles necesarios para cada posición y para cada sector, por lo que las incorporaciones de nuevos miembros del equipo se realizarán de manera ágil y acertada, acortando así la curva de aprendizaje de los nuevos empleados.

En definitiva, con un RPO podemos gestionar una o varias funciones: reclutamiento, criba, evaluación y selección de talento, movilidad interna, búsqueda directa de candidatos, administración y gestión, detección de talento interno, reporting y análisis.

Desde GD Selección podemos ayudarte a reconocer el talento que necesitas. Si quieres saber más sobre nuestro proceso de búsqueda de candidatos, aquí puedes obtener más información: Headhunters - Reclutamiento y Selección

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "¿Por qué contratar a un RPO para la selección de candidatos? " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente