Retribución-flexible-ventajas-sociales-fiscales

La retribución flexible es una opción salarial que permite que parte de la nómina se pague en productos o servicios. Tal y como comentamos en otro post, este sistema proporciona muchas ventajas para las empresas.

Sin duda, hablamos de una opción que también reporta muchos beneficios para los empleados (a algunos más que a otros, todo dependerá de la situación personal y familiar de cada uno).

Plan de retribución flexible: beneficios para los empleados

1. Los trabajadores que lo aplican gozan de ventajas fiscales

Al aplicar para las rentas en especie los regímenes de no sujeción o exención fiscal, un plan de retribución flexible permite optimizar la fiscalidad del trabajador.

¿Cuál es la principal consecuencia de esta ventaja? Que, con idéntico salario bruto, el neto a percibir por el empleado será superior.

En definitiva, con este sistema los empleados gozan de un mayor poder adquisitivo sin que por ello la empresa tenga que aumentar los costes salariales.

Para lograr este “ahorro”/optimización fiscal, el criterio consolidado por la Dirección General de Tributos es que tanto empresa como trabajador acuerden su implementación novando o modificando el  correspondiente contrato de trabajo.

2. Permite adquirir los productos/servicios con precios más ventajosos

La contratación personalizada y conjunta de los productos y/o servicios permite al empleado adquirirlos a un precio inferior al que está en el mercado.

3. Los empleados pueden “decidir la composición de su retribución”

Un plan de retribución flexible permite al empleado escoger los productos o servicios que mejor se adaptan a sus necesidades. En general, no existe la obligación de tener que disponer de todo o de nada, sino que el empleado es libre de escoger los productos del paquete que considere.

4. Proporciona una gran variedad de opciones distintas

Una empresa que cuente con un plan de retribución flexible puede llegar a ofrecer muchos servicios diferentes a sus empleados: tarjeta transporte, ticket restaurante, cheque guardería, seguro de salud, etc.

5. Mejora la salud y el bienestar del empleado

Los seguros médicos o los planes de bienestar pueden ayudar a los empleados a mejorar su salud y bienestar general. De esta manera, los empleados pueden recibir el apoyo que necesitan para mantenerse saludables tanto física como mentalmente.

Aumenta la retribución de tus empleados sin aumentar costes

¿Eres un profesional de RRHH y buscas mejorar la retribución flexible de los empleados de tu empresa? Gracias a este sistema podrán destinar hasta el 30% de su salario bruto anual a servicios cotidianos exentos de IRPF.

Nuestro servicio Plan PRO permite una implementación de un plan de retribución flexible a través del uso de determinadas herramientas.

Nuestro servicio permite ofrecer de una forma eficaz y segura, mejores condiciones y retribución a sus empleados con el objetivo de captar, motivar y fidelizar a los mismos.

Si estás buscando implementar un plan de retribución flexible en tu empresa y quieres saber más sobre nuestro y sobre cómo trabajamos, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Ventajas sociales y fiscales de la retribución flexible " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente