Publicado el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2020

La Agencia Tributaria se centrará este año en la investigación de las empresas que sufran pérdidas reiteradas, en las multinacionales y en los grandes patrimonios. Destaca la apuesta por la creación de las Administraciones de asistencia Digital integral (ADIs)

Objetivos del Plan de Control Tributario y Aduanero de 2020

El pasado 28 de enero se publicó en el BOE el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero. Entre otros, los objetivos que marca la Agencia Tributaria son:

Plan de Control Tributario y Aduanero de 2020

  • Un potente control sobre el Impuesto de Sociedades: las empresas pueden llegar a emplear las pérdidas sufridas un año para posteriormente reducir su factura fiscal en el momento que obtengan beneficios;
  • reforzar el control de las multinacionales, con especial atención en los modelos de negocio digitales;
  • inspeccionar los grandes patrimonios, especialmente aquellos que corran el riesgo de deslocalización o muestren síntomas de opacidad fiscal;
  • luchar contra la ocultación de ingresos a través del apoyo de auditores informáticos;
  • mayor vigilancia de los patrimonios de los deudores que han sido condenados por delito fiscal;
  • reducir las obligaciones fiscales haciendo que los libros registro del IRPF sean compatibles con los del IVA, lo que dará como resultado un formato informático único.

En relación al cumplimiento voluntario, la Agencia Tributaria pondrá en marcha proyectos piloto de administraciones de asistencia digital integral (conocidas como ADIs)

Creación de las ADIs: servicios de información y asistencia

Tal y como ya adelantamos en nuestras novedades fiscales 2020, en materia de asistencia y prevención hay que destacar la creación de plataformas dirigidas a ayudar al contribuyente a través de medios electrónicos y telefónicos. Será a través del empleo de canales de comunicación virtuales que permitan adecuar las tareas al perfil y necesidades de los contribuyentes.

Este modelo permite una mayor especialización de los funcionarios destinados a las ADI y a los contribuyentes resolver sus dudas en un horario más amplio sin necesidad de desplazamientos a oficinas.

Según apunta la Agencia, la prueba piloto se pretende realizar en otoño de 2020 en Valencia.

Si quieres obtener más información, puedes descargarte el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2020.

Si quieres recibir consulta sobre cualquier novedad fiscal, puedes ponerte en contacto con nuestra asesoría fiscal

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Publicado el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2020 " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente