gestoría GD Asesoría – gestoría mercantil – Se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales

Blog asesoría mercantil: Modelos registro mercantil

Todas las sociedades están obligadas a presentar telemáticamente las cuentas anuales en el Registro Mercantil, tal y como le recordábamos en la entrada anterior ‘Plazo para la aprobación de las cuentas anuales de 2016’, en la que también le indicábamos el plazo para hacerlo.

Ahora, se han publicado los nuevos modelos contables para la presentación de las cuentas de 2016 a través de la Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo.

Los nuevos modelo aprobados tienen una doble modalidad: soporte en papel o electrónico, y siguen teniendo el formato anterior que incorporaba la taxonomía XBRL para reducir, en lo posible, la carga informativa sobre las empresas y para incorporar a España en el proceso normalizador mundial y europeo.

La orden, que detalla todas las modificaciones en los modelos, también contiene tres anexos donde se establecen los modelos de presentación de las cuentas anuales, se recoge el formato de los depósitos digitales y el doble juego de corrección de errores para las cuentas presentadas en soporte informático.

Para más información, puede contactar con la asesoría mercantil de GD Asesoría

Blog gestoría mercantil Zaragoza, Barcelona, Valencia y Bilbao

Anterior
Siguiente