gestoría GD Asesoría – gestoría laboral – La Inspección de Trabajo actúa por las noches, los fines de semana y festivos

Inspección de trabajo. Blog asesoría laboral

La Inspección de Trabajo ha llevado a cabo muchas de sus inspecciones durante los fines de semana, los días festivos y por la noche para controlar las actividades ilegales con horarios abusivos para los trabajadores.

La administración ha actuado, sobre todo, contra la cesión ilegal de trabajadores (de empresa a empresa) y contra las irregularidades en la jornada, el descanso semanal, en los turnos, las horas extraordinarias o las vacaciones.

Cesión ilegal de trabajadores

En este ámbito, el Ministerio de Empleo ha desarrollado 15.466 actuaciones, con sanciones a las empresas por valor de 21 millones de euros. También, la modificación de 9.000 contratos de trabajo, con la consiguiente mejora de los sueldos y sus jornadas.

Con la cesión ilegal de trabajadores, hay empresas que no se hacen cargo de las cotizaciones a la Seguridad social por parte de los trabajadores. Las empresas no dan de alta a los empleados para no elevar costes y mejorar los beneficios.

Control del tiempo de trabajo

Entre 2012 y 2016, la administración ha desarrollado 105.330 actuaciones con multas a las empresas por valor de 20 millones de euros.

En los últimos cinco años, el plan de lucha contra el fraude ha facilitado a la Seguridad Social 18.000 millones. Es decir, una cantidad similar al presupuesto que tiene el gasto en desempleo para este año. Con todo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está trabajando en otro Plan Estratégico contra el fraude laboral para el periodo 2017-2020.

Para más información, puede contactar con la asesoría laboral de GD Asesoría.

Blog gestoría Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao y Zaragoza

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "La Inspección de Trabajo actúa por las noches, los fines de semana y festivos " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente