La Inspección de Trabajo actúa por las noches, los fines de semana y festivos

La Inspección de Trabajo ha llevado a cabo muchas de sus inspecciones durante los fines de semana, los días festivos y por la noche para controlar las actividades ilegales con horarios abusivos para los trabajadores.

La administración ha actuado, sobre todo, contra la cesión ilegal de trabajadores (de empresa a empresa) y contra las irregularidades en la jornada, el descanso semanal, en los turnos, las horas extraordinarias o las vacaciones.

Cesión ilegal de trabajadores

En este ámbito, el Ministerio de Empleo ha desarrollado 15.466 actuaciones, con sanciones a las empresas por valor de 21 millones de euros. También, la modificación de 9.000 contratos de trabajo, con la consiguiente mejora de los sueldos y sus jornadas.

Con la cesión ilegal de trabajadores, hay empresas que no se hacen cargo de las cotizaciones a la Seguridad social por parte de los trabajadores. Las empresas no dan de alta a los empleados para no elevar costes y mejorar los beneficios.

Control del tiempo de trabajo

Entre 2012 y 2016, la administración ha desarrollado 105.330 actuaciones con multas a las empresas por valor de 20 millones de euros.

En los últimos cinco años, el plan de lucha contra el fraude ha facilitado a la Seguridad Social 18.000 millones. Es decir, una cantidad similar al presupuesto que tiene el gasto en desempleo para este año. Con todo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está trabajando en otro Plan Estratégico contra el fraude laboral para el periodo 2017-2020.

Para más información, puede contactar con la asesoría laboral de GD Asesoría.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "La Inspección de Trabajo actúa por las noches, los fines de semana y festivos " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente