Razones-servicio-contabilidad-empresa

El éxito financiero de una empresa dependerá en gran medida de una correcta, precisa y actualizada contabilidad. En un mundo tan competitivo como el actual, contar con servicios de contabilidad confiables y profesionales se ha convertido en una auténtica necesidad.

Pasar por alto la contabilidad puede desembocar en crisis financieras e incluso en problemas legales.

El contenido de este post está enfocado en aquellas empresas que se están planteando si externalizar o no su contabilidad, ya sea porque de manera interna no pueden, o porque directamente prefieren destinar recursos económicos a que un grupo de expertos gestores y asesores contables se encarguen de su cumplimiento.

¿Por qué una empresa necesita servicios de contabilidad?

A pesar de que tener un departamento propio de contabilidad se vea como algo “normal”, muchas pymes no pueden permitirse estos recursos y deciden externalizar esta actividad en terceras entidades.

1 . Cumplimiento de las obligaciones contables

Uno de los mayores desafíos para las empresas (sobre todo para las pequeñas y medianas) es mantenerse al día con las complejas regulaciones normativas en materia de contabilidad y fiscalidad.

Externalizar los servicios de contabilidad ayudará a que la empresa cumpla con todas estas obligaciones. Esta decisión no solo permitirá evitar sanciones y multas, sino que también brindará tranquilidad y permitirá a la empresa enfocarse en su actividad y en hacer crecer su negocio.

2. Permite tomar decisiones basadas en datos precisos

Contabilizar los movimientos de una empresa no solo se trata de llevar registros financieros, sino que también permite tomar decisiones empresariales estratégicas.

La contabilidad ayuda a comprender la salud financiera de una empresa, lo que permite identificar:

  • Oportunidades.
  • Áreas de mejora.
  • Posibles inversiones.
  • El rendimiento de la estrategia que sigue el negocio.

servicios-contabilidad-empresas-pymes

3. Permite optimizar otros recursos

Una correcta llevanza de la contabilidad puede ayudar a optimizar las financias de la empresa, por ejemplo, al identificar nuevas oportunidades de reducción de costes.

4. Permite prever la planificación estratégica

Una empresa que busque el éxito, además de enfocarse en su negocio actual, debe planificar el futuro de su escenario financiero.

La contabilidad empresarial permite, además de disponer de una correcta visión de las finanzas, realizar previsiones y establecer metas realistas basadas en datos respaldados en por una sólida y precisa información financiera.

5. Posibilita no desviar la atención de lo realmente importante: el negocio

El tiempo y los recursos financieros y humanos son especialmente importantes para las pequeñas y medianas empresas.

Al contratar servicios de contabilidad, el empresario delega las tareas contables en manos de profesionales expertos capacitados, lo que permitirá invertir más tiempo en la actividad vital de la empresa: el negocio.

6. Permite controlar el flujo de efectivo

Además, la contabilidad proporciona una visión de los flujos de efectivo con los que cuenta una empresa. De esta manera, se podrá anticipar las necesidades de capital adicional y gestionar mejor los pagos a proveedores.

En definitiva, la contabilidad permite comprobar que se dispone de suficiente capital para mantener el funcionamiento adecuado del negocio.

7. También ayuda a generar y a presentar informes precisos

La tecnología y los softwares han permitido evolucionar y optimizar los procesos y la actividad contable.

Por ejemplo, en el área contable de Gesdocument tenemos y ofrecemos Conta PRO, un portal de desarrollo propio que ha sido diseñado desde nuestra experiencia como expertos asesores contables y fiscales.

Un portal online como Conta PRO permite:

  • Ver la evolución de ingresos, gastos y resultados de una empresa.
  • Comprobar el saldo de las principales cuentas contables.
  • Analizar el top de ingresos y gastos comparándolo con años anteriores.
  • Visualizar todos los KPIs

¿Quieres ver cómo la tecnología y los portales digitales permiten a las empresas acceder a su información contable de una forma sencilla y rápida? Tenemos un post en el que te explicamos con ejemplos qué es Conta PRO y los beneficios que da este portal contable a las empresas: Echa un vistazo a nuestro portal online contable para empresas.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Razones por las que una empresa necesita servicios de contabilidad " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente