importancia asesoría laboral empresas

Contratar los servicios de una asesoría laboral es en muchos casos una necesidad para las empresas. Sobre todo, si estas cuentan (o prevén contar) con una gran cantidad de empleados y no tienen la posibilidad de cumplir con las obligaciones que existen en materia laboral, bien porque no tienen un departamento interno o bien porque no son capaces de cubrir todos los ámbitos relacionados con la gestión y el asesoramiento laboral.

Beneficios de una asesoría laboral para empresas

Contar con una asesoría y gestoría laboral supone una descarga de trabajo y de preocupaciones y permite a las empresas optimizar su eficiencia y centrarse en la gestión de su negocio.

Externalizar los servicios relacionados con la administración del personal supone un importante ahorro de tiempo. Tiempo que la empresa puede aprovechar para dedicarlo exclusivamente a su actividad y a generar ingresos.

Además, un correcto asesoramiento y una adecuada gestión pueden evitar que a la empresa se le apliquen sanciones por incumplimiento de las obligaciones en materia de administración de personal, impuestos, relaciones laborales, etc.

Es importante recordar que el desconocimiento de la ley no exime a las empresas de su cumplimiento, por ello es importante contar con un asesor que respalde la toma de decisiones empresariales en el escenario laboral y de recursos humanos.

En nuestro caso, los servicios de GD Asesoría comprenden, entre otros, el asesoramiento típico del día a día en materia de contratación, Seguridad Social y requisitos legales vinculados al proceso de nómina.

Asesoría laboral para empresas (Contacto)

Principales funciones de una asesoría laboral para empresas

Una asesoría laboral puede realizar multitud de funciones relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones laborales y de administración del personal.

Destacamos algunas de ellas:

  • Gestión de Altas, Bajas y Variaciones de Trabajadores en régimen general de la Seguridad Social.
  • Confección de contratos de trabajo.
  • Confección de finiquitos u certificados de empresa.
  • Confección de recibos de salarios (nóminas).
  • Cálculos de IRPF de los empleados.
  • Asesoramiento laboral recurrente.
  • Estudio en detalle del estado laboral, en materia de salarios y seguridad social.
  • Gestión de la liquidación de los seguros sociales, partes de incapacidad temporal, de accidente de trabajo o movimientos de trabajadores.

¿Necesitas contar con los servicios de una Asesoría Laboral?

En GD Asesoría ofrecemos los servicios propios de la administración externalizada del personal, así como asesoramiento laboral recurrente en material de salarios, nóminas, Seguridad Social y Relaciones Laborales.

Contamos con un área laboral que se encargará de las gestiones globales de la plantilla de tu empresa.

¿Qué nos hace especiales?

Nuestros servicios laborales se completan con nuestras plataformas digitales de creación propia exclusiva para clientes:

  • El portal del empleado Nómina PRO: permite mejorar la comunicación con los trabajadores y reducir el trabajo burocrático del área de RRHH.
  • El portal RRHH PRO: es una Aplicación que permite a los directores de RRHH hacer una gestión eficiente de todo tipo de tareas relacionadas con el personal. Además, integra retribución flexible y servicio de firma digital.

En definitiva, contar con los servicios laborales de una asesoría como GD Asesoría es una solución que toman cada vez más empresas que quieren centrar sus recursos principalmente en el ámbito de su actividad empresarial.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "La importancia de contratar una asesoría laboral para empresas " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente