Experiencia empleado vs experiencia empleado digital

Toda compañía debe entender, detectar, analizar y realizar acciones para mejorar la experiencia del empleado, así como mejorar su satisfacción laboral. Todo ello, nos permitirá mejorar la eficiencia, la productividad, retener y atraer talento a nuestra compañía.

La Experiencia del Empleado repercute de forma directa y significativa con la experiencia del cliente.

Pero, ¿que entendemos por Experiencia del Empleado y existen diferencias con la Experiencia del Empleado Digital?

La experiencia del empleado, la entendemos como la suma de diferentes puntos de contacto que tiene el trabajador con su empresa, desde el momento en que es candidato hasta que se convierte en ex empleado.

Sin embargo, en los últimos meses hemos introducido el término digital, nuestras relaciones y métodos de trabajo han cambiado, a un mundo 100% digital. La unión de los puntos de contacto, han pasando a ser forma digital, desde relaciones con compañeros, herramientas, hasta un lugar de trabajo digital.

Debemos trabajar en el primer punto de unión entre el empleado y la compañía, el momento en que nos convertimos en candidatos y en un entorno digital debemos preguntarnos, ¿todos tenemos las habilidades necesarias para llevar a cabo nuestro trabajo de forma digital?

¿Que Soft Skills debemos evaluar durante un proceso de selección para puestos 100% digitales?

  • Comunicación: en todo proceso de selección, debemos tener en cuenta esta habilidad, así como su grado, pero en estos momentos se ha convertido en un aspecto clave y diferenciador. Saber escuchar y comunicarse en un entorno 100% digital.

  • Empatía: Habilidad esencial que debe estar presente en todo proceso de selección, ponerse en el lugar del otro, contribuirá de forma positiva en el trabajo en equipo.

  • Flexibilidad y adaptación al cambio: Nos encontramos en continuo cambio, el miedo a salir de la zona de confort.

  • Organización: desde la planificación del trabajo, estableciendo plazos y nuevos métodos de trabajo hasta la organización con los equipos de trabajo.

Softskills entrevista digital

 

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Experiencia empleado vs experiencia empleado digital " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente