Diferencias contrato indefinido fijo discontinuo

Uno de los principales objetivos de la reforma laboral aprobada en diciembre de 2021 es limitar la contratación temporal e impulsar el carácter indefinido de las relaciones laborales entre trabajador y empresario.

En este post tratamos las principales diferencias entre un contrato indefinido fijo discontinuo y un contrato indefinido ordinario.

Trabajador fijo discontinuo

Es aquella persona trabajadora que es contratada de manera fija en una empresa, pero realiza su actividad laboral en periodos de tiempo concretos (por ejemplo, solo durante los meses de verano).

Es un contrato muy empleado, por ejemplo, en épocas de rebajas o en el sector del turismo.

Tiene carácter indefinido, a diferencia de los contratos de duración determinada, cuya relación laboral es de carácter temporal.

👉 Tenemos un post donde explicamos ampliamente esta figura contractual: Contratos fijos discontinuos.

Una vez finalizado el periodo de trabajo, este contrato no se extingue, sino que se interrumpe hasta el próximo periodo/año.

externalizacion-gestion-nominas

Contrato indefinido ordinario y fijo discontinuo | Diferencias y claves

La principal diferencia entre ambos es que el fijo discontinuo tiene carácter intermitente, mientras que en el indefinido continuo el trabajador ejerce la actividad durante todo el año.

El trabajador fijo discontinuo no trabaja durante los 12 meses del año, sino que realiza su prestación laboral en determinadas épocas/meses del año. Por su parte, lo normal en una relación contractual indefinida es que el trabajador desempeñe su actividad “sin parones” durante el año.

Los empleados indefinidos ordinarios trabajan de forma continuada en el tiempo, mientras que los fijos discontinuos lo hacen de manera intermitente. Uno de los rasgos comunes a estos dos tipos de contratos es que ninguno tiene fecha de finalización (pues ambos son de carácter indefinido).

¿Eres una empresa y necesitas asesoramiento y gestión laboral?

En GD Asesoría contamos con equipos expertos en materia laboral.

Nuestros servicios comprenden el asesoramiento típico del día a día en materia de contratación, Seguridad Social y requisitos legales vinculados al proceso de nómina.

Ofrecemos un servicio global de calidad que comprende el área laboral y la administración de nóminas.

Para más información, ponte en contacto con nuestra Asesoría Laboral.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Diferencias entre un contrato indefinido y uno fijo discontinuo " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente