externalizar selección personal

Reclutar talento y la selección de personal para las empresas es un proceso que requiere de profesionales especializados en la materia, así como de diferentes estrategias tanto internas como externas por parte de la empresa.

En los últimos años, la selección de personal se ha convertido en algo más que una tarea rutinaria que se realiza en momentos de necesidad, ya que el contexto empresarial ha cambiado mucho y las empresas están en constante búsqueda del talento. Es por ello que los departamentos de RRHH han de contar con los suficientes recursos y tiempo.

Externalizar (o no) la selección de personal

Externalizar o no la selección de personal y la búsqueda de talento es algo que muchas empresas se plantean y que puede generar muchas dudas sobre cuál es la mejor decisión. Para poder contestar a esta pregunta te recomendamos leer nuestro post de ¿Cuándo externalizar un proceso de selección de personal?, en el que te explicamos en detalle las ventajas principales de externalizar este proceso.

Antes de decidir cualquier opción hay que valorar una serie de razones como las siguientes:

  • Ahorro de tiempo: Cuando el proceso de reclutamiento se subcontrata a una empresa especializada como GD Selección, esta no altera el proceso lógico del negocio y trabaja en paralelo sin limitar las demás gestiones, consiguiendo así potenciar los esfuerzos en las demás ramas productivas de la empresa. Por lo tanto, si tu empresa quiere centrar sus esfuerzos y tiempo en su negocio, es recomendable externalizar el proceso de selección. De esta manera podrás enfocarte mejor puramente en el negocio y en la producción de productos o servicios y evitar invertir mucho tiempo en procesos de selección, cuando no lo posees.
  • Reducción de costes: Los costes relacionados con los procesos de selección incluyen numerosos gastos asociados a las estrategias y objetivos asignados. Externalizando conseguimos que el gasto por contratación se reduzca junto al tiempo de contratación debido al uso de recursos dedicados. Así conseguimos optimizar el trabajo y los resultados.
  • Picos de crecimiento: Las empresas que tienen un crecimiento rápido o tienen picos estacionales acostumbran a trabajar externalizando los procesos de selección de personal con tal de controlar mejor el impacto de ese crecimiento en la contratación de personal. Además es beneficioso para tener un control de los gastos fijos y variables de la empresa.
  • Ventaja competitiva: No todas las empresas tienen a su disposición los mismos recursos para atraer talento. Si decides externalizar el proceso de selección con GD Selección encontrarás de manera más ágil y eficiente a los mejores candidatos para los puestos, sea cual sea tu popularidad en el mercado. De esta forma, la externalización de los procesos de reclutamiento es una buena herramienta que brinda una ventaja competitiva.

Externalizar los procesos de selección ofrece muchas ventajas. La decisión de hacerlo o no depende mucho de la situación en la que se encuentre la empresa. No es una cuestión de tamaño de empresa, sino de tratar de optimizar y conseguir una ventaja competitiva en este terreno que a medio y largo plazo nos proporcionará un mejor resultado final.

En definitiva, la externalización de los procesos de selección es una opción tan válida como la internalización. La opinión del departamento de Recursos Humanos en este proceso de decisión es vital, ya que una buena elección supondrá una mejor contratación de personal y con ello una mayor eficiencia y resultados.

GD Selección te ofrece una solución integral adaptada tus necesidades y te garantiza los mejores resultados en el reclutamiento y un notable incremento del employer branding. GD Selección es la solución óptima para captar y retener el mejor talento para tu empresa.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "¿Cómo decidir si externalizar o no la selección de personal? " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente