Beneficios-externalizar-contabilidad-empresa

La externalización de la contabilidad permite a las empresas centrarse en su negocio principal mientras confían los asuntos contables y financieros en profesionales expertos.

Externalizar la contabilidad permite ahorrar tiempo y recursos

Al contar con los servicios de una asesoría, podrás delegar tanto tareas generales de contabilidad como temas más complejos como por ejemplo la gestión de impuestos, la elaboración de informes financieros e incluso la gestión de las nóminas de tu personal.

1 – Concretamente, externalizar la contabilidad te permite enfocarte en el núcleo principal de tu negocio: las responsabilidades contables a menudo requieren conocimientos especializados y tiempo, lo cual podría llegar a ser una distracción para ti y para tu equipo interno (en caso de que no dispongas de ningún contable en el equipo).

Esta alternativa no solo mejorará la eficiencia interna de tu empresa, sino que también permitirá que tu empresa se mantenga ágil y receptiva ante los posibles cambios que se puedan producir en el mercado.

2 – Reduce costes: externalizar la contabilidad puede generar ahorros importantes para tu empresa. A pesar de que tengas que abonar los servicios de una asesoría contable, ten en cuenta que no tendrás la obligación de contratar y mantener a un equipo interno de contabilidad. Al externalizar esta actividad estarás convirtiendo los costes fijos en variables.

Acceso a conocimientos y a experiencia en el sector

3 – Consulta a expertos en materia contable: contratar los servicios de una asesoría contable te permite acceder a una importante fuente de conocimiento y experiencia. Además, estos profesionales están al tanto de las últimas novedades en materia contable, lo que garantiza que tu empresa cumpla con todas las obligaciones que se desprenden de las diferentes normativas.

Si te interesa este tema, te invitamos a leer este post: Obligaciones contables de una empresa

4 – Externalizar la contabilidad también permite minimizar posibles riesgos: la contabilidad es una materia muy regulada, y el incumplimiento de cualquiera de sus normas puede acarrear importantes sanciones para tu empresa.

servicios-contabilidad-empresas-pymes

Te dotará de más flexibilidad y escalabilidad

5 – Tienes que tener en cuenta el futuro de tu empresa: por ejemplo, es posible que crezcas de manera exponencial durante los próximos años. Externalizar la contabilidad te permitirá ajustarla a tu nueva escala de negocio en función de las necesidades que tengas en cada momento.

Esta flexibilidad te permite escalar la contabilidad de tu empresa de manera eficiente sin tener que hace frente a costes adicionales o comprometer la calidad del trabajo.

Ten a mano tecnologías y herramientas actualizadas

6 - Una asesoría especializada en contabilidad como lo es GD Asesoría (Gesdocument) suele utilizar las últimas herramientas y tecnologías para optimizar los procesos contables dentro de una organización.

Esto te brinda acceso a sistemas avanzados de contabilidad, informes en tiempo real y soluciones especializadas sin tener que invertir en ellas por tu cuenta y sin tener que rebuscar la información en largos hilos de e-mails.

Este tipo de herramientas tecnológicas facilitan la gestión financiera, agilizan los flujos de trabajo y mejoran la precisión de los informes financieros.

Por ejemplo, nosotros ofrecemos a nuestros clientes el portal Conta PRO, un portal de desarrollo propio que ha sido diseñado desde nuestra propia experiencia como asesores contables y fiscales.

Externalizar la contabilidad: una buena opción para las pymes

La perspectiva no es la misma para una PYME que acaba de iniciar su actividad laboral que para una empresa que ya lleva años operando en el mercado.

Una entidad que acaba de nacer debería centrarse en su negocio y dejar todas las tareas que se puedan externalizar en manos de expertos en la materia.

De hecho, cada vez son más las pequeñas empresas que externalizan la contabilidad y la dejan en manos de expertos asesores contables.

En conclusión, externalizar la contabilidad de tu entidad no solo te brinda ahorros de tiempo y recursos valiosos, sino que también te ofrece beneficios adicionales como la reducción de riesgos, la flexibilidad y escalabilidad, el acceso a tecnología actualizada y el enfoque en el crecimiento y la estrategia empresarial.

Estos beneficios combinados te permitirán optimizar la gestión financiera de tu empresa y tomar decisiones más informadas y estratégicas.

¿Qué beneficios aporta la contabilidad a una empresa como la tuya?

Tal y como hemos venido señalando, la contabilidad es un elemento fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa. Aporta una serie de beneficios significativos que son especialmente relevantes:

  1. Permite tomar decisiones informadas y respaldadas por una sólida base de análisis contable y financiero.
  2. Permite tener un gran control sobre las finanzas y la situación económica de una empresa.
  3. La contabilidad proporciona métricas y ratios financieros que permiten evaluar el rendimiento y la salud financiera de una entidad.
  4. También es fundamental para solicitar financiamiento externo.
  5. Ayuda a garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones empresariales.

¿Necesitas servicios de gestión contable?

Contamos con equipos especializados en contabilidad.

Entre nuestros servicios de gestión contable para empresas destacamos:

  • Contabilización de la documentación recibida.
  • Planificación y puesta en marcha de la contabilidad.
  • Confección y depósito de las cuentas anuales.
  • Legalización de los libros contables y societarios.

Con nosotros obtendrás:

  • Acceso a Conta PRO, nuestro portal online contable diseñado desde nuestra experiencia como asesores contables para cubrir las necesidades de nuestros clientes.
  • Control total de tus operaciones financieras.
  • Transparencia y confianza.
  • Eficacia y garantía.
  • Un servicio de calidad y personalizado.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio? Contacta con nosotros, estaremos encantados de atender tus necesidades.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Beneficios de externalizar la contabilidad de una empresa " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente