Servicios-contables-fiscales-laborales

La gestión de una empresa moderna implica una serie de tareas complejas y cruciales, entre las cuales destacan la contabilidad, la gestión y el asesoramiento fiscal y el cumplimiento de las obligaciones laborales.

En un entorno empresarial protagonizado por un constante cambio, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores, desde la complejidad de la legislación fiscal hasta la necesidad laboral de mantener a su equipo satisfecho y productivo.

Es en este contexto donde la externalización de las obligaciones fiscales, laborales y contables ha emergido como una estrategia inteligente y efectiva para empresas de todos los tamaños.

Externalizar estas funciones implica delegarlas a profesionales especializados y empresas dedicadas para que se encarguen de mantenerse al día con las regulaciones cambiantes y de cumplir con las mejores prácticas en estos campos.

1) ¿Qué hace un asesor contable, fiscal o laboral?

El asesor/gestor contable se encarga principalmente de la gestión financiera y contable de una sociedad. Entre sus principales responsabilidades podemos destacar el registro y el seguimiento de las transacciones financieras, la elaboración de estados financieros o la resolución de consultas/dudas contables.

El asesor fiscal se encarga de la planificación y del cumplimiento de las obligaciones fiscales de una empresa. Sus principales funciones abarcan la planificación fiscal, la presentación de impuestos/declaraciones informativas y el asesoramiento en temas tributarios.

Por su parte, el asesor/gestor laboral se encarga de gestionar los aspectos relacionados con el personal y las relaciones laborales de una empresa. Sus principales responsabilidades incluyen la gestión de los recursos humanos, la elaboración de las nóminas, la resolución de conflictos y/o dudas o consultas laborales y el cumplimiento de las obligaciones laborales de la empresa en cuestión.

2) Por qué externalizar estas obligaciones

  1. Te permitirá enfocarte en tu negocio: externalizar estas funciones permite que la empresa concentre toda su atención en la actividad principal. En lugar de dedicar tiempo y recursos a tareas administrativas, laborales, fiscales y contables, la entidad puede centrarse en el crecimiento, la innovación o la mejora de los productos o servicios que ofrezca.
  2. En la mayoría de los casos reduce los costes: externalizar suele ser más rentable que mantener un equipo interno para gestionar y cumplir con estas obligaciones. Al externalizar, las empresas pueden ahorrar en salarios y espacios de oficina.
  3. Acceso a expertos en la materia: al contratar a una empresa especializada en servicios de contabilidad, fiscalidad y gestión laboral, las empresas tienen acceso a un equipo de expertos con amplios conocimientos y experiencia en el asesoramiento a empresas. Esto implica que se reduzcan los errores y que se garantice con el cumplimiento normativo.
  4. Flexibilidad y escalabilidad: las empresas pueden adaptar los servicios externalizados según sus necesidades cambiantes; pueden aumentar o reducir los servicios en función del mercado y de la demanda.

¿Tu empresa está experimentando un fuerte crecimiento y necesitas delegar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales y contables?

Como asesoría líder en el mercado, en Gesdocument ofrecemos un servicio completo de asesoría integral para empresas que asegura el cumplimiento de las obligaciones laborales, fiscales y contables desde una perspectiva global 360º.

  1. La externalización de estos servicios no solo reduce el riesgo para la empresa, sino que también, gracias a que los profesionales externos suelen estar al tanto de las últimas regulaciones, novedades y mejores prácticas, garantiza una gestión más eficiente de las finanzas y de los recursos humanos, lo que en la mayoría de los casos en un ahorro de tiempo y dinero.
  2. Confidencialidad y seguridad: los servicios externalizados suelen estar respaldados por sólidas políticas de seguridad, confidencialidad y excelencia en el trabajo.

En este sentido, si buscas un servicio de calidad y eficiente, nuestros equipos de expertos con calidad certificada (ISAE 3402 y AECA) darán respuesta precisa y en plazo a tus necesidades empresariales.

  1. Acceso a tecnologías y a portales de desarrollo propio: las empresas expertas en prestar servicios de contabilidad, fiscalidad y laboral pueden tener portales online de desarrollo propio que optimicen y simplifiquen enormemente el trabajo.

Por la parte de Laboral, en Gesdocument ofrecemos a nuestros clientes RRHH PRO, un portal que permite a los directores de RRHH hacer una gestión eficiente de todo tipo de tareas relacionadas con el personal. Además, integra retribución flexible y servicio de firma digital.

Por la parte de Contabilidad, ofrecemos a nuestros clientes Conta PRO, un portal de desarrollo propio que ha sido diseñado desde nuestra experiencia como asesores contables y fiscales, que permite a las empresas acceder a su información relevante contable de una forma sencilla y rápida con el fin de reducir el tiempo a la hora de obtener información vital para el negocio.

3) ¿Qué puede incluir un servicio de asesoría y gestoría laboral?

  • Confección de nóminas, seguros sociales y certificado de retención de los trabajadores.
  • Confección de nómina internacional.
  • Confección de las pagas extraordinarias, bonus, atrasos y finiquitos.
  • Confección de contratos laborales, modificaciones, prórrogas y, en su caso, variaciones.
  • Diseños de plan de retribución flexible.
  • Presentación de las correspondientes declaraciones informativas: modelos 111/216 o 190/296.
  • Soporte y asesoramiento experto en diferentes ramas laborales.
  • Etc

4) ¿Qué puede incluir un servicio de asesoría y gestión contable y fiscal?

servicios-contabilidad-empresas-pymes

5) Por qué elegirnos para tus necesidades

Nuestros servicios de asesoramiento y gestión integral están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades que tienen tanto empresas como PYMES y para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de manera eficiente y sin complicaciones.

Más de 6.000 clientes nos han escogido como gestoría y asesoría de referencia.

  • Ofrecemos servicios de gestión especializada en cualquier momento. Nuestro equipo de expertos resuelve lo complejo de forma práctica.
  • Contamos con profesionales acreditados con una clara orientación al cliente y a la calidad del servicio.
  • Aseguramos la excelencia mediante metodologías certificadas y procesos auditados externamente.
  • Somos innovadores y proporcionamos tecnología para garantizar el cumplimiento de plazos y obligaciones.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios? Programa una llamada con nosotros para conocer los detalles.

dudas

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna alguna duda acerca de "Asesoría fiscal, laboral y contable: el pack para tu empresa " ponte en contacto con nosotros.

Contacta ahora
Anterior
Siguiente